Orly Terranova: "La navegación va a ser la clave"

El piloto mendocino de Mini palpitó la carrera a pocos días de la largada en Buenos Aires.

Ya queda nada para la competencia motor más exigente del planeta. El Dakar ya se vive y uno de los grandes candidatos a quedarse con la competencia en autos dio algunas sensaciones de lo que será la edición 2015.

Orly Terranova, piloto mendocino de Mini, comentó que una cuestión fundamental durante la carrera será la información que manejen. "Sabemos que la navegación será complicada y que se buscará desde la organización que el copiloto genere el error. En nuestro caso particular, Ronnie Graue, hizo un gran trabajo en Marruecos. Pero, errar es humano y la carrera será muy difícil". 

La navegación va a ser la clave del Dakar

Orly se esplayó sobre la nueva regla que tendrá el Dakar para esta edición: "Vamos a tener el riesgo de entrar a los controles de paso a 30km/h y poder ser penalizado. Habrá que estar muy atentos a esto que ya se implementó en algunas carreras del Campeonato Mundial de Rally Cross Country".

Auto orly dakar 2015

Terranova, piloto oficial de Mini y compañero de equipo de Nani Roma, también se refirió a algunos rivales: "La ruta es más apta para autos doble tracción, pero creo que Carlos Sainz y Sthephane Peterhansel (Peugeot) saldrán a correr de igual a igual . Todos saldrán a pelear", explicó. 

Este será un Dakar de mucha estrategia 

En cuanto a la condición física, Terranova aseguró estar en óptimas condiciones para afrontar el desafío. "Estoy muy conforme desde lo físico; ahora tengo más volumen aeróbico. El año pasado llegaba fatigado al final".  

"Me he preparado para hacer una gran carrera e hice un gran año en los distintos rallies. Quiero dar pelea", finalizó Terranova.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"