Deportes

Argentino y Maipú igualaron en un partido olvidable

Fue por la decimotercera fecha del Torneo Formativo de Liga Mendocina. El 0 a 0 refleja 90 minutos de un bajo nivel futbolístico. El árbitro del partido, Huracio Fúnes, expulsó a León en el Boli y Herrera en el Cruzado.

En ocasiones las ganas de los protagonistas no son argumentos suficientes para disimular carencias. Correr y meter es apenas una ínfima pieza de la gran maquinaria que es el fútbol, y que sin lugar a dudas exige, una dosis de lucidez para inventar por lo menos una pared, una jugada hilvanada, una acción que nos dibuje una sonrisa. Pero, a riesgo de ser exigente, en la cálida tarde vivida en el estadio de Municipal, no hubo nada de nada.

En la primera etapa recién sobre los 40 minutos, Dante Sosa de Maipú intentó romper con la monotonía y desbordó para enviar un centro que no pudo ser capitalizado por Hernán Sperdutti, y listo, nada más para rescatar, a excepción de las expulsiones de Mauro León en Argentino y Miguel Herrera en Maipú.

Si algo más mostraron en común, fue la idea de sumar volantes en mitad de cancha que chocaron permanentemente, y que conformaron un encuentro jugado a cientos a de años luz de las áreas.

En el complemento el Cruzado se abalanzó sobre el arco visitante y generó por lo menos dos jugadas de cierto peligro. Mario Barrientos, estrelló una pelota en el travesaño ante la desesperada mirada del arquero Facundo Ojeda, y minutos más tarde, el propio guardametas, evitó la victoria Cruzada tapando un cabezazo del delantero que pedía red.

Lo de Argentino fue muy pobre, no forjó una sola situación en el arco defendido por Matías Pérez, quién pasó una tarde apacible.

Final para un encuentro en el cual el vértigo se impuso claramente a las ideas, donde los que destruyeron se impusieron a los que crearon y que, ineludiblemente, pasará al recuerdo con mas pena que gloria.



Síntesis

Estadio: Municipal Godoy Cruz (Local Argentino).

Atlético Argentino: Facundo Ojeda; Alfredo Castellanos, Mauro Pérez, Luis Villarroel y Gustavo Hervas; Adrián Hernández, Darío Arenas, Rodrigo Jiménez y Germán Aballay; Ayrton Barreiro y Mauro León. DT. Julio Pérez

Deportivo Maipú: Matías Pérez; Cristian Hidalgo, Miguel Herrera y Emmanuel Carreño; Mauricio Hidalgo, Juan Herrera, Jonathan Martínez y Fernando Gutiérrez; Renzo Presti; Hernán Sperdutti y Dante Sosa. DT: Gonzalo Torres.


Expulsados: Mauro León (A) y Miguel Herrera (M), por agresión mutua.

Cambios: Muñoz por Aballay, Capello por Villarroel (A). Barrientos por J. Herrera, Orozco por Sperdutti  y Madariaga por Gutiérrez (M).

Árbitro: Horacio Funes.

Público: 100 personas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016