Deportes

El colombiano Víctor Aristizábal se retiró del fútbol

El gran goleador colombiano Víctor Aristizábal se retiró de la práctica activa del fútbol. Grandes figuras del fútbol sudamericano asistieron ayer a rendirle homenaje. Francescoli volvió a pisar una cancha.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se enfrentaron los equipos Amigos de Nacional y Amigos del Mundo de Víctor Hugo Aristizábal, con motivo de rendirle homenaje al delantero colombiano en su retiro como jugador activo de fútbol.

Grandes figuras del fútbol cafetero, como así también de toda Sudamérica estuvieron presentes en la despedida del máximo goleador colombiano de todos los tiempos, con 348 conquistas.

Entre los futbolistas presentes se destacaron el uruguayo Enzo Francescoli, los ecuatorianos Alex Aguinaga e Iván Hurtado y los colombianos Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel, Farid Mondragón, Leonel Álvarez, Carlos "El Pibe" Valderrama y René Higuita, quien deleitó a la tribuna con su jugada del escorpión.

Aristizábal, de 36 años, marcó los dos goles para su equipo Amigos de Nacional -uno de ellos de chilena-, mientras que el delantero Iván René Valenciano, convirtió los goles para Los Amigos del Mundo.

Datos del goleador

Nombre completo: Víctor Hugo Aristizábal

Debut profesional: 1990, en Nacional de Medellín.

Equipos donde actuó: Nacional y Deportivo Cali en Colombia, Valencia de España y Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba de Brasil.

Títulos conseguidos: 5 Ligas colombianas y 1 Copa Merconorte, con Nacional,  y Copa América 2001 con la selección de su país.

Goles: Es el máximo goleador de Nacional, con 206 anotaciones, 173 de las cuales convirtió en el campeonato local, 4 en la Supercopa, 3 en la Copa Sudamericana, 5 en la Merconorte y 21 en la Copa Libertadores de América. Goleador de Copa América 2001, con seis goles.

 

Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|12:09
1
ERROR
27 de Abril de 2017|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona