Deportes

La crisis del fútbol en Grecia hizo renunciar al presidente

El presidente de Federación Helénica de Fútbol, Giorgos Sarris, presentó hoy su renuncia por problemas internos en la federación.

El presidente de Federación Helénica de Fútbol, Giorgos Sarris, presentó hoy su renuncia aduciendo una intromisión estatal en los asuntos internos de la asociación.

En declaraciones a la radio NovaSport, Sarris explicó que deja su cargo por la interferencia de poderes ajenos a la federación y la falta de apoyo estatal al fútbol amateur en el país.

El gobierno impulsa cambios en el proceso de elección de las autoridades del fútbol griego, que podrían ser votadas en el futuro por todos los clubes y no sólo por las federaciones regionales.

La prensa local, sin embargo, señala que también hay otros motivos que subyacen en la decisión de Sarris. A principios de diciembre, la fiscalía de Atenas elevó una denuncia contra 16 directivos del fútbol griego acusados de formar una "asociación criminal" con el objetivo de manipular partidos y obtener ganancias ilegales a través de las apuestas.

Los nombres de los acusados no fueron aún dados a conocer en forma oficial. Según trascendió, entre ellos hay cuatro directivos de la Federación Helénica de Fútbol, dos presidentes de clubes de la Superliga griega y tres árbitros.


Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|03:35
1
ERROR
18 de Enero de 2017|03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe