Deportes

Por temor a arreglos, árbitros alemanes dirigirán en Turquía

Ante el temor a posibles arrgelos, la federación alemana decidió que árbitros de su país dirijan los amistosos en Turquía.

Ante el temor a una posible manipulación de partidos, la Federación Alemana de Fútbol decidió que árbitros de su país dirijan los amistosos que los clubes germanos disputarán en Turquía durante el receso.

"Es una idea de la federación y de la Liga que fue coordinada con la federación turca. El secretario general de la federación turca nos escribió para respaldar la medida", dijo a la revista "Sport-Bild" de hoy el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Helmut Sandrock.

Según los planes, 12 jóvenes árbitros de la tercera Liga alemana serán enviados a Turquía para dirigir los choques durante la pausa invernal.



"Queremos contribuir a que los partidos de prueba de los clubes alemanes se disputen acorde a las reglas y al mismo tiempo darles a los jóvenes árbitros la posibilidad de recabar experiencia y seguir desarrollándose", explicó.



En el receso invernal del año pasado surgieron indicios de arreglo de partidos en las concentraciones en Turquía, entre otros en choques del Dynamo Dresden y del Paderborn, entonces en la segunda división alemana, contra el ruso Rubin Kazan.



La Bundesliga alemana cerró el pasado fin de semana la ronda de ida del campeonato y retomará las actividades a finales de enero. 


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic