Deportes

"Es un disparate lo que nos quiere cobrar el gobierno"

El secretario general de Boca, César Martucci, consideró como "un disparate" la multa que le impuso el gobierno nacional.

El secretario general de Boca, César Martucci, consideró hoy "un disparate" que el club tenga que hacerse cargo de los destrozos que "delincuentes con la camiseta del club" provocaron en diciembre en trenes de la línea Sarmiento, tal como reclamó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

El funcionario intimó, mediante una carta documento, al "xeneize" para que "pague $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento el 12 de diciembre pasado". 

Sin embargo, Martucci fue claro: "Boca no puede hacerse cargo de lo que delincuentes con la camiseta del club hagan en otros lados". 

Randazzo advirtió que desde el Gobierno "no vamos a permitir que estos actos queden impunes". "Los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento que tiene formaciones 0km, son producto del esfuerzo de todos los argentinos, y los vamos a defender", explicó el ministro. 

Destrozos boca tren


"El que rompe paga, y en este caso el día del hincha fue organizado por el club Boca Juniors el 12 de diciembre, y hemos podido asistir con indignación como un grupo de hinchas, hinchas entre comillas no, en nombre de la pasión han destrozado dos trenes que no son del Gobierno, no son de esta Presidenta o de este Ministro, son de los argentinos que estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar los ferrocarriles", afirmó Randazzo. 

Para el funcionario, "Boca, como organizador de la jornada, deberá responder económicamente por lo sucedido ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada". 

Boca organizó el 12 de diciembre pasado el "Día del Hincha", y tras los incidentes de años anteriores en el centro de la ciudad, esta vez los festejos se trasladaron a la Bombonera. 

Destrozos boca tren.jpg1


Sin embargo, el Gobierno señaló que simpatizantes e hinchas del club "xeneize" provocaron daños en diferentes formaciones del ferrocarril Sarmiento mientras se trasladaban al estadio de La Boca. 

"De esta manera el club quedó intimado formalmente, y si no recibimos respuesta en breve, iniciaremos acciones legales en la Justicia", completó el ministro de Interior y Transporte a través de un comunicado. 

Además, Randazzo señaló que "ya se inició un sumario penal que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 Secretaría Nº 15". 

"Entre otras cosas, este grupo de vándalos rompió 19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos; 2 pantallas de LED, destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15; y se robaron 40 metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada", detalló el ministro.

Destrozos boca tren.jpg3


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic