Una opción a disfrutar: Malargüe presentó el Festival del Chivo

Se trata de una propuesta que crece año a año. Se realizará del 5 al 10 de enero. El cronograma de actuaciones y los detalles de cada noche de una fiesta diferente y que se vuelve toda una experiencia.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

En el Ministerio de Turismo, junto a la Municipalidad de Malargüe presentaron la XXIX Fiesta Nacional del Chivo y XX Provincial del Cordero que se desarrollará del 5 al 10 de enero en Malargüe. La misma estuvo a cargo de la Subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli; el Director de Turismo de Malargüe, Oscar González y la Reina Nacional del Chivo, Daiana Arteaga.

Al respecto de estos importantes festivales Rapacioli explicó: “Estas fiestas son muy importantes porque en la temporada de verano el sur es la zona estrella y podemos ofrecerle a los mendocinos y turistas distintas actividades. De este modo la gente disfruta de distintas experiencias y eso hace que los turistas quieran visitar Mendoza”.

Por su parte, González destacó: “Venimos trabajando para que esta fiesta sea un emblema más para la zona sur y puntualmente para Malargüe. El año pasado fueron más de 8.000 personas las que participaron cada noche del festival”.

El festival

Los festejos íconos en Malargüe comienzan el 5 de Enero con la expo caprina y el espectáculo de Identidad Puestera por la noche. El 6 se repite el mismo programa con una entrada general de $30 pesos.

En tanto, el día 7 se realizará la Maratón de Chivos a la llama a partir de las 17, cerrará la noche con la elección de la Reina Nacional del Chivo.

La maratón de chivos a la llama se ha convertido en un show visual y gastronómico inigualable, que además tiene un fin social ya que la venta de los caprinos es a beneficio de diferentes entidades.

Dentro del cronograma vendimial, el 8 se realizará la Vendimia Departamental con la actuación de Los Huayra y Canto 4. El valor de las entradas para esa noche será de $70 pesos y $30 costarán las sillas numeradas.

A su vez, el 9 se repetirá la actuación de Soledad y Leandro Lovato el valor de la entrada será para esta jornada de $100 y $50 las sillas numeradas.

Finalmente, el 10 de Enero el cierre de lujo estará a cargo del dúo Pimpinela y los Manseros Santiagueños con un valor de la entrada general de $150 pesos y $50 pesos la silla numerada.

Al calendario de actuaciones nacionales se le suma todas las noches actuaciones de artistas del Departamento y de toda la Provincia.

Verano 2015

Además, desde el Municipio más austral de Mendoza presentaron la temporada de verano con toda la oferta turística que se puede disfrutar, el director de Turismo malargüino, al respecto comentó: “Tenemos una expectativa muy buena para el verano, apostando a lo que tiene que ver con la naturaleza, la aventura y estamos haciendo un gran esfuerzo para promocionar el producto gastronómico de Malargüe con la trucha y el chivo a la cabeza”.

Para la temporada de verano que se aproxima se estima, en base a reservas, que durante enero el Departamento superará el 80% de ocupación hotelera. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"