Piden colaboración para la seguridad del Dakar

Florencio Randazzo y Enrique Meyer acordaron las pautas de los operativos y pidieron que la población contribuya para que no existan problemas.

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Turismo, Enrique Meyer, acordaron hoy en la Casa de Gobierno las pautas de los operativos de seguridad vial para la competencia del Rally Dakar 2015, a partir del 3 de enero próximo. 

Randazzo destacó en declaraciones a la prensa la “importancia” de la competencia que involucra “la participación de más de 4 millones de personas", y exhortó a la población "a disfrutar a pleno de la parte deportiva” así como a respetar la “seguridad”, que va a cobrar un papel fundamental a través de la Agencia de Seguridad Vial y de efectivos policiales.

El ministro desatacó el “esfuerzo” de la cartera a su cargo en materia de Seguridad Vial, que “logró bajar el 50 por ciento la cantidad de víctimas fatales de siniestros viales en los últimos cinco años reconocido por la Organización Mundial de la Salud”, y pidió a la población “la mayor colaboración en la seguridad“ de este evento que se desarrolla sobre terrenos agrestes.

Por su parte, Meyer destacó que el próximo Rally Dakar tendrá un aporte de 6 millones de dólares destinados a la realización y explicó que su logística consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Turismo añadió que se trata de un evento de alto riesgo y por ello las personas que sigan la carrera deberán respetar ciertas normas de seguridad, una de las cuales es situarse en las zonas prefijadas para los espectadores, ya que son lugares elegidos por ser: seguros y de fácil acceso.

Por su parte, el piloto Juan Manuel “Pato” Silva pidió la “mayor colaboración” en materia de seguridad vial a la ciudadanía, de modo de brindar ayuda para “disfrutar de esta competencia poniendo la mayor precaución en las rutas y caminos en esta época de vacaciones, donde se cruzan los turistas y los competidores de esta prueba internacional”.

El Dakar es la competencia en su tipo más difícil del mundo y ésta conformado por cuatro categorías: motos, cuatriciclos, autos y camiones. Es un evento de resistencia que se desarrolla sobre terrenos sumamente agrestes, lo que requiere de vehículos todo terreno en lugar de autos de alto desempeño que compiten en otra clase de rally.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"