Deportes

Jonas volvió a jugar tras superar el cáncer

Tras pelear contra la dura enfermedad y haber recibido el alta, el Galgo disputó la Champions League Sub 21 con Newcastle.

Pasó casi un año afuera de las canchas, peleando su partido más importante: superar un cáncer en el testículo izquierdo. Jonás Gutiérrez le hizo frente a la enfermedad, recibió el alta y hoy disputó su primer partido de fútbol tras la recuperación, otra vez con la camiseta de Newcastle, con la que el 28 de diciembre del año pasado disputaba sus últimos minutos.

Hoy el Galgo participó del partido entre Newcastle y West Ham por la Champions League Sub 21, torneo que permite tener tres jugadores con una edad superior. Jonás jugó casi todo el partido, salió reemplazado a los 87 minutos y aplaudido por los casi 500 hinchas que estuvieron en Whitley Park.

Con la ocho en su espalda, Jonás vivió intensamente la goleada de su equipo ante West Ham por 4-1 que le permitió pasar a cuartos de final del torneo continental. Newcastle fue el mismo equipo que el jugador criticó en su momento cuando afrontó la enfermedad, ya que fue dejado de lado por el entrenador.

Hace pocos meses, en un programa de televisión, Jonás contó lo que estaba viviendo. "Es el partido más difícil que me tocó jugar, pelear contra el cáncer hace que todo el resto sea insignificante", contó en aquella entrevista. El pasado 3 de noviembre el propio jugador contó que había recibido el alta médica y ya se concentraba en volver a la cancha. Un mes y medio después, volvió a estar en contacto con una pelota.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016