Hubo dos homicidios esta mañana en Gran Mendoza

Una de las víctimas es un hombre de 72 años que fue ultimado de un golpe en la cabeza en Chacras de Coria. El cuerpo apareció ensangrentado. Al parecer, el móvil sería el robo. El otro asesinato es el de un hombre que recibió una puñalada en el cuello durante una fiesta familiar, en Las Heras. El atacante es un pariente de la víctima que se encuentra prófugo. En ninguno de los dos casos hay detenidos.

Un hombre de 72 años fue asesinado de un golpe en la cabeza, al parecer para asaltarlo en Chacras de Coria. El otro homicidio fue como consecuencia de una riña familiar en Las Heras, que terminó con la vida de un hombre de 44 años. La información fue confirmada por fuentes judiciales.

El hecho que se vincula a la inseguridad es el asesinato de Domingo Chávez Carrizo (72), quien fue encontrado a las 11.30 de hoy en las inmediaciones de las vías y Loria, en Chacras de Coria, de Luján de Cuyo. El cadáver mostraba signos de violencia y había abundante sangre alrededor.

Por otro lado, hay dudas sobre el domicilio del hombre, ya que por un lado se cree que residiría en la zona pero entre sus pertenencias hallaron un DNI en el que figura como domiciliado en calle Cervantes de Godoy Cruz. Además, los investigadores sólo cuentan con el número de celular de una hija de la víctima, a quien no encontraron pero le dejaron un mensaje en el contestador.

El anciano fue trasladado al Hospital Central donde ingresó sin vida. En la guardia constataron que había sufrido un golpe muy fuerte en el parietal derecho; aparentemente “fue atacado con un palo”, confió una alta fuente judicial a MDZ.

La víctima habría sido golpeada para robarle, según indicó la misma fuente. La hipótesis se afirma en que Domingo Chávez tenía los bolsillos hacia afuera cuando fue hallado por la Policía, “como si lo hubiesen bolsiqueado”, expresó uno de los uniformados que participó del procedimiento.

El ayudante de fiscal Gustavo Jadur, de la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján, manifestó que "hasta el momento no hay sospechosos". Agregó que "tampoco hay testigos que hayan visto lo que sucedió" y que los familiares de la víctima "no han aportado nada sobre qué hacía él en esa zona de Chacras".

Por su parte, el fiscal de Maipú-Luján, Hernán Ríos, manifestó que el hombre "estaba vestido con saco muy usado, al igual que su pantalón y mocasines". Y en ese sentido, agregó desconocer a qué se dedica Chávez Carrizo, pero "por el aspecto podría ser un cuentapropiesta".

El otro homicidio no está relacionado a la inseguridad pero sí a la violencia intrafamiliar, ya que durante una fiesta en calle Remedios de Escalada al 2.100, de Las Heras, se produjo una discusión entre parientes.

Trascendió que en esa vivienda pasaron toda la madrugada de hoy festejando el cumpleaños de la esposa del agresor. Además, habían tomado bastante alcohol, por lo cual la pelea verbal pasara a ser física.

Alrededor de las 6.30, el agresor, apodado “El Flaco”, hacía rato que estaba discutiendo con su esposa quien estaba cumpliendo años.

El conflicto de pareja se dirimía a la vista de los invitados y “El Flaco” no se calmaba. Por ello, los amigos intercedieron para que la discusión terminara, pero uno de ellos, Raúl David Puebla (44), se interpuso entre la pareja.

Fue en ese momento que el agresor tomó un arma blanca y le aplicó un puntazo en la yugular, ocasionándole una profunda herida.

De inmediato fue trasladado, en un vehículo particular, al Central donde fue asistido y quedó internado. Los médicos intentaron estabilizarlo pero Puebla falleció aproximadamente a las 12.30.

Debido a que el ataque se produjo frente a sus familiares, el agresor está identificado, cuyo alias sería “El Flaco”.

Este sujeto se fugó y la Policía de Las Heras lo busca intensamente desde la mañana de hoy.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 17:58
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chacras de Coria cuando cae el sol es tierra de nadie. Nos sentimos indefensos y estafados. GRACIAS CIURCA, GRACIAS JAQUE...
    3
  2. Preguntenle al Ministro de Seguridad, ( un tal Ciurca) cuando se va a dignar a ponerle el cascabel al gato
    2
  3. y y y y Sigue la joda , ahora el gobernador esta de mini vacaciones segun MDZ. Pero reconozcamos que la culpa mayor la tienen los jueces y los salinas escayoles etc , para quienes los seres honestos no tenemos derechos humanos Siga la joda
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia