Hallan insecto de 45 millones de años atrapado en ámbar

La nueva especie es un representante bastante grande de su género, diferenciándose de otras especies por su tamaño y estructuras particulares.

Una pieza de ámbar báltico del Período Eoceno, con una antigüedad aproximada de 45 millones de años, contiene un insecto extinto, bien conservado, de la familia Aradidae.

Este insecto ha resultado ser de una especie nueva para la ciencia.

El descubrimiento, hecho por Ernst Heiss, del Museo Estatal Tirolés en Innsbruck, Austria, saca a la luz uno de los muchos secretos que los depósitos de ámbar del Báltico han revelado en los últimos años y revelarán en años venideros.

La nueva especie, Aradus macrosomus, es un representante bastante grande de su género, diferenciándose de otras especies por su tamaño y estructuras particulares.

El ámbar báltico es una resina de árbol fosilizada común en o cerca de las orillas del Mar Báltico Oriental y representa el mayor depósito de ámbar del mundo. Este es excepcionalmente rico en inclusiones bien preservadas de objetos zoológicos y botánicos, sobre todo artrópodos.

 Hasta la fecha, 14 especies del género Aradus han sido descritas a partir de las inclusiones del ámbar báltico. Las especies existentes de insectos de la familia Aradidae comúnmente viven sobre y bajo la corteza de árboles muertos, lo que podría ser una explicación de por qué tantas especies están bien conservadas en depósitos de ámbar. 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué sentís?
87%Satisfacción7%Esperanza6%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016