Video

¿Hay "océanos" escondidos dentro de la Tierra?

Descubrir una misteriosa roca escondida dentro de un diamante hizo a los científicos preguntarse qué podría haber bajo nuestros pies.

Conocemos más acerca de la superficie de Marte que del manto de la Tierra en la que vivimos. A tan sólo 30 km debajo de la superficie la corteza continental se convierte en el manto de la Tierra , una capa de algunos 2.900 kilómetros de espesor que rodea el núcleo externo fundido de la Tierra.

Debajo de los océanos terrestres, podría haber no más de cinco kilómetros de espesor, y sin embargo no lo sabríamos, porque es muy poco lo que conocemos de este componente vital de nuestro planeta.

Por ejemplo; ¿hay más agua debajo de lo que conocemos? Durante décadas los científicos han postulado la idea de que los océanos terrestres se crearon al chocar cometas sobre la superficie del planeta. Pero algunos, como el profesor Steven Jacobsen de la Universidad de Northwesterm, piensa que las rocas en el manto de Tierra podrían haber intervenido, especialmente por un compuesto rico en silicato de magnesio conocido como Ringwoodita.

"Trato de hacerme preguntas sobre de dónde viene el agua de la Tierra", dice. "una de las razones por las que he estudiado las rocas, es para poder 'viajar en el tiempo'", Jacobsen ha tratado de replicar en su laboratorio cómo se formó  la Ringwoodita, y los cientos de kilómetros que existen hacia abajo, pero no le resulta posible sin agregar agua.

Como explica Jacobsen , el descubrimiento casual de un diamante que contiene un trozo de Ringwoodita -expulsado por emanaciones volcánicas millones de años-, mostró que el mineral contenía tanta agua como en las reproducciones que había creado el profesor en su laboratorio.

Este descubrimiento podría significar que debajo de nosotros, en el Manto, existen océanos de agua.

Fuente: BBC.

¿Qué sentís?
71%Satisfacción17%Esperanza8%Bronca0%Tristeza4%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016