Deportes

La lista de jugadores sospechados de tener pasaportes "truchos"

El diario Crítica de la Argentina reveló el listado de los deportistas que están implicados en la causa por presunta falsificación de pasaportes y documentos que investiga la Justicia Federal. Mirá la nómina completa, jugador por jugador.

La Justicia Federal investiga a jugadores y representantes por la presunta falsificación de pasaportes italianos y documentos. Después de más de 100 allanamientos, que dejaron como saldo casi 50 personas detenidas, la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide promete seguir haciendo ruido esta semana.

El diario Crítica accedió a un listado con los jugadores involucrados en la causa. Aquí te mostramos esa nómina completa.

Diego Buonanotte

El volante zurdo fue la figura del River campeón y está convocado para los Juegos Olímpicos de Beijing. Tiene 20 años y debutó cuando tenía 17, el 9 de abril de 2006 en la victoria frente a Instituto por 3 a 1.

 

Gabriel Milito

El defensor surgido en Independiente actualmente está en Barcelona. Forma parte del plantel estable de la selección. Hace poco se lesionó una de sus rodillas y en estos momentos está en recuperación.

 

Maxi López

Salió de River, tuvo un fugaz paso por el Barcelona y ahora juega en fútbol ruso. Sus últimas apariciones públicas no están vinculadas con el deporte: hace poco más de un mes se casó con la vedette Wanda Nara.

 

Lucas Pusineri

Pasó por San Lorenzo, River, el futbol ruso y ahora juega de nuevo en Independiente. Tiene 31 años, y es ídolo del conjunto de Avellaneda por el gol que le hizo a Boca en 2002, que le dio al Rojo el campeonato.

 

Andrés D’Alessandro

Salió de River, pasó por varios equipos europeos y ahora juega en San Lorenzo. El mediocampista zurdo, con pasado de selección y campeón mundial sub 20, debutó en primera en mayo de 2000.

 

Jesús Dátolo

Mediocampista zurdo de Boca, surgido en Banfield. Tiene 24 años, y en el último torneo se ganó la titularidad en el equipo xeneize, relegando al banco de suplentes al mendocino Nery Cardozo.

 

Augusto Fernández

Volante de River, que es pretendido por equipos del fútbol español e italiano. En el club de Núñez no pudo ganarse un puesto entre los titulares, pero el DT Diego Simeone quiere que se quede en el equipo.

 

Gonzalo Bergessio

Delantero cordobés que jugó en Platense, Instituto, Racing, Benfica de Portugal y ahora en San Lorenzo. Con los azulgranas le convirtió dos goles a River en un histórico partido de la Copa Libertadores.

 

Fabián Cubero

Jugador que salió de Velez, fue a los Tigres de México y ahora volvió a la entidad de Liniers. Fue campeón del mundo sub 20 en Malasia, en 1997, y está casado con la modelo Nicole Newman.

 

Juan Pablo Carrizo

Arquero suplente de la selección, se fue de River y llegó a la Lazio de Italia. Tuvo problemas con su pasaporte comunitario hace seis meses, y por eso tuvo que volver un tiempo a los "millonarios".

 

Germán Denis

Tras una gran temporada en Independiente, fue vendido al Napoli de Italia en cerca de 12 millones de dólares. El club italiano defendió al delantero de las sospechas por la supuesta falsificación de pasaportes.

 

Jonatan Bottinelli

Defensor de San Lorenzo que ocasionalmente es convocado para la selección. Figura en la lista de transferibles, pero no hay ofertas concretas por el jugador.

 

Darío Cvitanich

Ex delantero de Banfield, ahora el Ajax de Holanda. En la última semana hizo ruido su decisión de aceptar la convocatoria para jugar en la selección de Croacia.

 

Lisandro López:

Delantero que surgió de Racing y ahora es figura y goleador en el fútbol portugués. Su equipo, el Porto, es múltiple campeón de ese país. Está en la mira del Valencia de España.

 

Mauro Boselli

La figura difícil del invierno en el fútbol argentino, se lo disputaron varios equipos. El delantero de Boca tiene todo acordado para sumarse a Estudiantes de La Plata.

 

Gastón Fernández

Reciente incorporación de Estudiantes de la Plata, ya pasó por tres grandes del fútbol argentino: River, Racing y San Lorenzo. Su última experiencia fue en México.

 

Otros jugadores que están en la lista son Mariano González, Leandro Gioda, Ernesto Farías, Clemente Rodríguez, Pablo Zabaleta, Pablo Piatti, Gabriel Paletta, Diego Colotto y Rodolfo Arruabarrena.

También forman parte de la nómina Aureliano Torres, Gastón Aguirre, Juan Carlos Menseguez, Juan Manuel Torres, Juan Forlín, Matías Cahais, Ariel Broggi, Maxi Scapparoni, Mariano Armenteros, Jerónimo Barrales, Israel Damonte, Facundo Bonvin y Damián Luna.

Pero no sólo hay jugadores: también están entrenadores como Miguel Brindisi y Claudio Úbeda, y representantes como Fernando Hidalgo, Gustavo Mascardi, Eduardo Gamarnik y Jorge Cyterzspiler.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic