Tucumán se prepara para recibir al Dakar

Ya comenzaron las reuniones sobre seguridad teniendo en cuenta que serán más de 300km de recorrido por esa provincia el 15 de enero.

Comenzaron las reuniones para establecer pautas de seguridad sobre la edición 2015 del Dakar, competencia mundial que vuelve al país, y el 15 de enero, por cuarto año consecutivo, tocará suelo tucumano.

Uno de los encuentros, organizado por el Ente Tucumán Turismo, convocó a diferentes fuerzas de seguridad, organismos de sanidad y emergencias, entre otras dependencias involucradas en el paso de la prueba.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente explicó que si bien en esta edición del Dakar no habrá vivac para la parada de los corredores y sus máquinas, serán máskilómetros, alrededor de 300, los que se correrán en la geografía tucumana.

“Vamos a tener la mayor cantidad de tiempo de televisación y seguramente un espectáculo para todos los tucumanos que va a comprender la zona montañosa y ciudades de veraneo”, explicó el funcionario, haciendo referencia al posicionamiento de Tucumán ante el mundo, ya que los paisajes y rutas de la provincia son apreciados por una audiencia estimada en 2 mil millones de televidentes., según indica eldiario24.com.

Está previsto que desde las 9 del 15 de enero comiencen a ingresar los competidores a Tucumán. “Durante ese día van a estar recorriendo distintos puntos de la provincia. Los que puedan viajar, podrán verlos en los Valles, otros que deseen ver el rally con tranquilidad podrán hacerlo, ya no en carrera pero sí en enlace, en la zona de El Cadillal o de la avenida de Circunvalación” detalló Racedo Aragón. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"