Deportes

Esta noche llega el subcampeón del mundo al país

En horas de la madrugada, San Lorenzo abordó el avión de regreso desde Marruecos y arribará a Buenos Aires cerca de las 20.30.

El sueño de San Lorenzo se esfumó en la "Gran Final" del Mundial de Clubes de la FIFA ante el inmenso poderío del Real Madrid, que hizo valer la diferencia de jerarquía en momentos claves del partido y se adueñó del único trofeo que le faltaba a su generosa vitrina de distinciones. De todas maneras, los 12 mil simpatizantes del "Ciclón" que viajaron a Marruecos reconocieron la entrega del equipo y el meritorio trabajo del año, donde se alzó con la esperada Copa Libertadores tras 54 años de espera.

Después de la caída ante el "Merengue" de Carlo Ancelotti, varios jugadores 'rompieron' en llanto ante la frustración de no haber conseguido el objetivo más grande y posteriormente expresaron el sabor amargo de recibir la medalla de plata en la premiación que tuvo como protagonistas a dirigentes de fuste internacional, como Joseph Blatter y Michel Platini, entre otros. Unas horas más tarde, ya entrada la madrugada en África, el plantel abordó el avión de regreso al país.

De no mediar inconvenientes, y luego de más de dos semanas lejos de casa, la delegación "azulgrana" de 23 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes estará en territorio nacional cerca de las 20.30 en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, donde se aguarda la presencia de cientos de fanáticos para brindarle la mejor recepción posible a los subcampeones del mundo.

Pero si bien los futbolistas ya están oficialmente de vacaciones, se vendrá el tramo más exigente del año para los miembros de la Comisión Directiva: charlas, negociaciones y definiciones. De hecho, todavía no fue sellado con la firma de los papeles correspondientes la continuidad de Edgardo Bauza, quien acordó verbalmente la extensión hasta diciembre de 2015, aunque aún no puso en 'gancho'.

Aunque las explicaciones formales de las demoras se atribuyeron a "cuestiones legales", la realidad marca que el entrenador que llevó al "Ciclón" a lo más alto de América exigió la incorporación de nombres de peso para mantenerse al frente de un club que en 2015 jugará otra Copa Libertadores, el Campeonato de Primera División, la Recopa Sudamericana ante River, la Copa Argentina y posiblemente la Copa Interamericana ante Cruz Azul de México.

En las últimas conferencias de prensa en Argentina, el "Patón" advirtió sobre la necesidad de sumar cuatro refuerzos importantes, para reemplazar a Santiago Gentiletti, Ángel Correa e Ignacio Piatti. Pero también aseguró que el grupo precisará una renovación más profunda si otros decidieran continuar su carrera en otro lado: Walter Kannemann, por ejemplo, se irá al Atlas de México por 1.000.000 de dólares.

En tanto, es una incógnita la permanencia de Mario Yepes, pese a tener un vínculo vigente hasta fin de año de 2015: a raíz de su flojo rendimiento, no se descarta una rescisión por voluntad del defensor para finalmente retirarse de la práctica profesional del fútbol.

Por lo pronto, el grupo retomará los entrenamientos el 12 de enero.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic