Oruro lanzó el Dakar 2015 con una fiesta

En el acto se hizo la partida simbólica de un corredor. Estiman que se triplicarán los 3 millones de bolivianos que usaron en el Dakar 2014.

Con una fiesta del Carnaval y la algarabía de los orureños, ayer fue lanzada en Oruro la competencia Dakar 2015, que recorrerá suelo potosino y orureño. En el acto se hizo la partida simbólica de un corredor.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, felicitó a Oruro por convertirse en anfitrión de miles de turistas nacionales y extranjeros, y cientos de competidores que visitarán la región minera. Informó que en esta competencia se desplazarán a, por lo menos, 5.000 efectivos policiales en Oruro y Potosí, que garantizarán la competencia y la seguridad de más de medio millón de visitantes.

El gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz, señaló que se trabaja en la promoción de las rutas turísticas y del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. “En los próximos días haremos la presentación de todo este material que será distribuido a los visitantes, porque el Dakar es una ventana al mundo”, aseguró.

Anunció que el martes 23 de diciembre se realizará una reunión de coordinación con los 35 municipios del departamento y con las diferentes instituciones locales, en la que se distribuirán tareas para reforzar las potencialidades turísticas de la región. Tito anunció que en la nueva versión se triplicarán los 3 millones de bolivianos que usaron en el Dakar 2014.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"