Esta es la mejor foto del año de la National Geographic

La imagen, tomada en un acuario, nos dice mucho sobre nuestra adicción a la tecnología. La fuga de una mujer en el medio de una multitud.

El Concurso de Fotografía de National Geographic de este año fue ganado por la siguiente imagen:

National Geographic mejor foto 2014


La foto pertenece a Brian Yen y fue tomada en Ocean Park, Hong Kong, un acuario que es también un parque de diversiones que contiene su propio tren. En medio de la luz azul acuosa que emite el espacio hay otra luz fría que ilumina el rostro de una mujer en el centro de la imagen, titulada “Un Nodo Brilla en la Oscuridad”. La mujer observando su celular en medio de un mar de gente y de un mar artificial de peces está y no está. Entre la luz azul, resplandece con luz propia.

La descripción de Nat Geo de la imagen explica que el brillo del teléfono “les dice a los extraños que no está presente. Ha logrado escaparse y por un momento es un nodo parpadeante en la Web social, flotando por el mundo, como una mariposa. Nuestra existencia ya no está apegada al aquí físico”. Esto puede ser ciertamente liberador, un poderoso subterfugio para la divagación mental y para la conexión de nodos distantes de información superflua o relevante, pero también es claramente una forma de abstracción y ensimismamiento que nos aleja de las sensaciones más inmediatas y generalmente más pertinentes y poderosas que genera el entorno y que percibimos con nuestro cuerpo.

Las demás fotos ganadoras pueden ser vistas haciendo clic aquí.

Fuente: http://pijamasurf.com/

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:41
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no esta ni en el acuario ni donde pretende estar con sus mensajes (¿?) no esta en ningun lado
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic