Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

San Martín de Tucumán, los Gimnasia de Jujuy y de La Plata, Estudiantes y Lanús, entre otros, se preparan para el próximo torneo. Crece el "protagonismo" mendocino en los equipos.

Los equipos de primera siguen preparándose para el torneo que arranca a principios de agosto. La particularidad es que varios clubes tienen algún protagonista con pasado mendocino en sus planteles.

En San Martín de Tucumán arregló el ex Godoy Cruz Gerardo Solana; en Gimnasia de Jujuy ya trabaja otro con reciente pasado tombino como David Ramírez; en Huracán está el defensor mendocino Matías Manrique; en Rosario Central sigue Jesús Méndez; Candia, paraguayo que también paso por el Expreso, y Lucas Valdemarín, que jugó en Independiente Rivadavia, llegaron a Colón. Además, el volante sabalero Encina está en la mira de Godoy Cruz.

San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán se sigue reforzando para encarar su participación en Primera división y ya tiene todo arreglado para que se sumen al plantel que conduce Carlos Roldán los volantes Gerardo Solana y Marcelo Quinteros.

Solana jugó la temporada anterior en Godoy Cruz y se estaba entrenado con el plantel mendocino, pero al dilatarse las negociaciones para renovar el contrato decidió emigrar y aceptó la propuesta de los tucumanos.

Quinteros, por su parte, proviene de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en las próximas horas llegará a la provincia para realizar la pretemporada.

Además de Solana y de Quinteros, San Martín incorporó a los defensores Matías Villavicencio y Raúl Saavedra; los volantes Alejandro Herrera y Paricio Pérez y los delanteros Daniel Vega y Mario Turdó.

Gimnasia de Jujuy

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy realizó hoy su tercera práctica, en dos turnos, mientras los dirigentes del club ponen su empeño para sumar refuerzos de cara al comienzo del torneo Clausura.

A las incorporaciones de Gastón Pezzuti (Atlético de Rafaela), Ariel Franco (San Martín de San Juan) y David Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza), quienes se entrenan desde el jueves último, podría agregarse un defensor, o dos en caso que no se llegue a un acuerdo con Gabriel Loeschbor.

También interesan "un arquero, un volante central y dos delanteros netos", según dijo el titular del club, Raúl Ulloa.

Durante la práctica vespertina se sumó el volante Diego Mateo, quien arregló su continuidad en el club por una temporada más, en tanto se tornó difícil la prosecución de Facundo Pérez Castro, ya que San Martín de Tucumán también lo pretende.

Huracán

El mediocampista Gastón Esmerado se convirtió en las últimas horas en flamante refuerzo del plantel de Huracán, con miras al torneo Apertura de primera división.

El volante, ex Arsenal y Colón de Santa Fe, llega a préstamo, por una temporada. Ultimamente se desempeñó en el Xanthi Skoda de la primera división del fútbol de Grecia.

De este modo, Esmerado se erige en el séptimo refuerzo del elenco de Parque de los Patricios, orientado por Claudio Ubeda.

Los jugadores que habían llegado previamente son Ariel Cólzera (Atlético de Rafaela), Carlos Casartelli (segunda división del fútbol de México), Alejandro Limia (Cádiz, España), Carlos Araujo (Olimpo de Bahía Blanca), Sergio Meza Sánchez (Almirante Brown) y Matías Manrique (Peñarol, Uruguay).

Rosario Central

El plantel de Rosario Central cumplió esta tarde en el predio de Cadetes de San Martín la primera jornada de trabajo en el marco de la pretemporada que está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

Bajo la conducción del técnico Pablo 'Vitamina' Sánchez, el equipo auriazul ejecutó labores de fútbol en espacios reducidos.

De la práctica tomó parte la única incorporación -hasta el momento- el enlace Ezequiel González, quien retornó tras pasar por el Panathinaikos de Grecia. 

Los otros jugadores que están cumpliendo labores en la ciudad balnearia son Jorge Broun, Hernán Galíndez, Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Andrés Imperiale, Diego Braghieri, Nahuel Valentini, Martín García, Mario Paglialunga, Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Damián Díaz, Cristian González, Lucas Moya, Emilio Zelaya, José Vizcarra, Gervasio Núñez y Milton Caraglio.

También viajaron los juveniles Rivero, Lupardo, Vallejo, Gurrieri, Herrera, Bogino, Serra y Valori.

Estudiantes de La Plata

El delantero Mauro Boselli, el cuarto refuerzo que se integra al plantel de Estudiantes de La Plata, superó hoy la revisación médica y este lunes firmará el contrato que lo ligará por tres años a la entidad platense.

Posteriormente, el jugador concurrirá al Country de City Bell, en donde el plantel "albirrojo" está realizando la pretemporada para conocer a sus nuevos compañeros y conversar además con el cuerpo técnico que comanda Roberto Sensini. Su primer entrenamiento en Estudiantes se concretará en la jornada del martes próximo.

El delantero es el cuarto refuerzo que se agrega a Estudiantes, que ya sumó al arquero Mariano Barbosa, al mediapunta Gastón Fernández y al experimentado delantero José Luis Calderón, quien comenzará su tercera etapa en el club.

Estudiantes adquirió a Boca Juniors la mitad del pase del Boselli, de 24 años y se quedó, además, con los derechos federativos.  La entidad platense abonaría a los "xeneizes" alrededor de 2.500.000 dólares, pagaderos en cuotas, por la mitad del pase.

Tras superar el examen médico, Boselli admitió que "la verdad que es una gran alegría que todo haya terminado como uno quería".

El delantero no podrá jugar ante Boca y, si llega una oferta del exterior que ronde los 8 millones de dólares, los clubes socios en su pase estarán en la obligación de transferirlo.

Colón de Santa Fe

La dirigencia de Colón de Santa Fe comenzó las gestiones pertinentes para contratar al delantero Lucas Valdemarín y definirá en las próximas horas las llegadas de los paraguayos Robert Franco y Salustiano Candia, con miras a la campaña que desarrollará en el torneo Apertura de primera división.

Por pedido puntual del técnico, Antonio Mohamed, la directiva "sabalera" inició los trámites para proponer el regreso al país del cordobés Valdemarín, ex Vélez Sarsfield y Arsenal.

El atacante, de 30 años, militó el último semestre en el AIK Estocolmo, de la primera división del fútbol de Suecia.

Por su lado quedaron cerca de sumarse al plantel "rojinegro" los paraguayos Franco (21 años) y Candia (25).

Franco es volante por ambas franjas y se desempeñó en el 2 de Mayo de Asunción.  Por su parte, Candia, ex Olimpo de Bahía Blanca, suele jugar como zaguero y estuvo últimamente en el Veracruz de la primera división de México.

Las tres contrataciones ya formalizadas por Colón de Santa Fe son los volantes Pablo Garnier (Libertad, Paraguay) y Nicolás Torres (Tigre) y el delantero Sebastián Sciorilli (a préstamo de River Plate).

En cambio en las últimas horas se cristalizaron las desvinculaciones del defensor Alcides Píccoli (se irá a Cerro Porteño de Paraguay), del también zaguero Fernando Merlo (Atlético de Rafaela) y del mediocampista Sebastián Malandra (Olimpo de Bahía Blanca).

Además también podrían emigrar el volante Hernán Encina (pretendido por Godoy Cruz de Mendoza) y el atacante Juan José Morales (solicitado por Talleres de Córdoba).

Gimnasia de La Plata

El marcador lateral Hugo Germán Iriarte pudo desvincularse de Colón de Santa Fe y terminó de cerrar el acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata con la firma del respectivo contrato, y viajó hoy a Maldonado, Uruguay, para sumarse al plantel que está realizando allí los trabajos de pretemporada.

Iriarte se transformó en el sexto refuerzo que llega al plantel del "Lobo" platense, donde ya llegaron el arquero Gastón Sessa, el delantero Roberto Sosa, el mediocampista Mariano Messera, el zaguero Ariel Agüero y el volante central René Lima.

El defensor cordobés, de 26 años, que se inició en Argentino de Rosario y que también jugó en Newell's Old Boys, y que en las últimas tres temporadas lo hizo para los "sabaleros", llegó a préstamo por una temporada, para cubrir el lugar que dejó vacante Federico Domínguez, quien no prorrogó su contrato con el club.

Lanús

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, y el titular de Colón, Germán Lerche, se reunirán el martes en Buenos Aires para cerrar el pase del delantero Rubén Ramírez, quien jugó las últimas tres temporadas en el club santafesino.

Lanús presentará una propuesta para comprar el pase del ex jugador de Tiro Federal (no trascendió el monto) para conseguir un futuro sucesor de José Sand (goleador del título en el Apertura 2007), que será negociado ante la primera oferta concreta.

Ramírez, de 25 años, jugó cuatro temporadas en primera división: una para el club rosarino y tres para Colón. 

En otro orden, el atacante Gustavo Balvorín (30), segundo refuerzo del plantel dirigido por Luis Zubeldía, firmará su contrato el lunes próximo por la mañana.

Lanús le adquirió a Vélez la totalidad el pase del delantero a cambio de 759 mil dólares, con todos los gastos de la operación incluidos.

Inmediatamente después de la firma, el tucumano se sumará a la delegación que partirá rumbo a Mar del Plata para continuar con la pretemporada.

El defensor Hernan Grana, ex All Boys, fue la primera incorporación del club; el uruguayo Claudio Flores, el paraguayo Nelson Benítez y Lautaro Acosta, las desvinculaciones.

Además, el mediocampista Marcos Aguirre, que había regresado de un préstamo en Valladolid, retornó a ese club español, tras renovar la cesión por un año, con opción de compra.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016