Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona goleó al Córdoba

Por la 16ª fecha de la Liga española, el equipo catalán ganó por 5 a 0 y quedó a un punto del líder Real Madrid. Videos.


  El Barcelona cerró su año futbolístico en la Liga española de fútbol a un solo punto de distancia del líder, el Real Madrid, después de golear hoy al Córdoba por 5-0 en el Camp Nou.

El acercamiento de los azulgrana tiene, sin embargo, matices: el Madrid, que hoy juega la final del Mundial del Clubes en Marruecos, no disputará su duelo de la décimo sexta jornada del torneo español frente al Sevilla hasta el próximo febrero.

Los goles de Pedro, Luis Suárez, Gerard Piqué y Lionel Messi por partida doble sirvieron, en cualquier caso, para traspasar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti la presión de devolver a cuatro unidades la diferencia que les separaban antes de la última fecha de 2014.

La goleada sobre el atrevido pero casi desahuciado Córdoba -continúa en puestos de descenso- no despejó las dudas sobre el juego del equipo dirigido por Luis Enrique, aburrido y obtuso durante casi todo el partido.

Confirmó, en cambio, el buen momento de Pedro, que sumó su séptimo tanto de la temporada y se consolidó como máximo goleador del Barcelona durante el mes de diciembre, y la capacidad anotadora de Messi, letal en el área.

El internacional español abrió el marcador en el primer minuto de partido, cuando el Córdoba apenas había tenido tiempo de situarse sobre la cancha, tras controlar un centro de Ivan Rakitic desde la derecha y batir a Carlos Martín con un buen disparo desde dentro del área pequeña.

El propio Pedro pudo aumentar la ventaja azulgrana minutos más tarde, pero falló la ocasión y el Barcelona se sumió en un letargo que ni siquiera Messi fue capaz de mitigar.

El astro argentino pasó casi desapercibido durante el primer tiempo y Suárez tuvo que esperar a los inicios de la segunda para anotar su primer tanto con la camiseta del Barcelona en la Liga.

Corría el minuto 53 cuando el delantero uruguayo remató con su pierna derecha un buen pase de Pedro que, a su vez, había recibido de Andrés Iniesta, en una buena triangulación de los hombres de Luis Enrique.

El técnico español optó por reservar a Neymar, recién salido de una pequeña lesión, y por colocar a Martín Montoya en el lugar del lastimado Dani Alves.

El zaguero catalán que anunció su intención de abandonar el Barcelona en el mercado de invierno al no contar para Luis Enrique, sumó así su segundo partido consecutivo como titular tras el disputado ante el Huesca en la Copa del rey.

Más allá de un par de llegadas con cierto peligro, la zaga azulgrana apenas tuvo que emplearse frente al inofensivo Córdoba, que se limitó a defenderse para no recibir más goles.

Más tras el segundo tanto del Barcelona, que acabó de desactivar al equipo dirigido por Miroslav Djukic, protagonista de una única victoria en lo que va de temporada.

Al margen del juego, los dirigidos por Luis Enrique plasmaron su manifiesta superioridad redondeando el marcador con un tanto de cabeza de Piqué en el minuto 80 y con un par más de Messi, en los últimos diez minutos de partido.

En el 82, el astro argentino recogió en el punto de penal un balón rechazado por la defensa del Córdoba y fusiló al arquero andaluz por la escuadra con su pierna derecha.

Justo antes de que concluyera el partido, el delantero argentino pescó otro balón en el área andaluza con el que ratificó su voracidad.

Los goles permitieron al Barcelona concluir 2014 a un punto del Real Madrid y con buen sabor después de un año plagado de malas noticias deportivas e institucionales. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic