Los lectores de MDZ manifiestan su temor a que haya violencia en los actos del martes

El campo y el partido del Gobierno con sus aliados mostrarán el martes su capacidad de movilización, en un último intento por presionar al Senado que, al día siguiente, debe dar tratamiento al proyecto sobre retenciones al agro. Los lectores de MDZ manifestaron su temor a que se produzcan episodios de violencia.

Los dos principales sectores en pugna desde hace más de tres meses en torno a la aplicación de un impuesto a la renta agrícola, las ya famosas retenciones, medirán su capacidad de movilización y convocatoria con sendos actos que se realizarán en Buenos Aires el martes, a las 15.

Es el último recurso que queda luego de que el país atravesara por cortes y bloqueos de rutas, debates y discusiones en los medios, movilizaciones y tractorazos en muchas ciudades, actos masivos en Rosario y Salta, cacerolazos y un duro y extenso debate en Diputados.

El miércoles, es el turno del Senado. Ese día tratará en el recinto el proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja (Diputados) y es por eso que un día antes los sectores en pugna descargarán toda su artillería en los actos.

Muchos sectores han manifestado su temor a que la expectativa por “el día después” de que el Congreso sancione (o no) la nueva ley, genere violencia en las movilizaciones.

Así lo expresaron los lectores de MDZ. Les preguntamos este sábado desde nuestra “Encuesta del día”: ¿Pensás que las marchas convocadas para esta semana pueden teñirse de violencia?

Un 76% de los lectores respondió que “si, puede ser, hay un clima violento”. Este alto porcentaje da cuenta que los mensajes que se han cruzado los sectores, lejos de servir para aclarar la situación y explicar sus posiciones, ha profundizado las diferencias y generado un clima bélico.

De las 3 posibilidades de respuesta que ofreció MDZ, las otras dos quedaron sumamente relegadas frente a la inmensa mayoría que teme que los discursos puedan transformarse en acciones impetuosas.

Esto es así, ya que un 14% dijo que no hay que temer, ya que se trata de “movilizaciones pacíficas” y otro 10% aseguró no saber qué va a pasar.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 16:47
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero con un poco de esperanza que no haya un estallido social, aunque creo que eso están buscando estos peronistas resentidos y autoritarios.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho