Presentamos las nuevas reglas antiedad

Los deportistas tenemos mucho ganado en este terreno, pero, si aún no te has convencido, te damos las claves para retrasar el envejecimiento.

 1. Lleva las riendas de tu vida. ¿Sentes qué controlas tu vida o te dejas llevar por las decisiones de los demás? Si vos sos el que lleva el control de tu vida, entonces vivirás más años según un estudio de las Universidades de Rochester y Brandeis.  Según los investigadores, las personas que sienten que tienen su vida bajo control, toman decisiones más acertadas y saludables, son capaces de resolver los problemas por muy difíciles que parezcan y al final, tienen más probabilidades de vivir de forma saludable durante más años, en comparación con las personas que no tienen sensación de controlar su vida. Y la diferencia es más marcada cuando las que no tienen el control tienen un nivel educativo superior. Quizás es más difícil dejarse llevar cuando se ha estudiado más, pero curiosamente, no hay diferencias entre la esperanza de vida si las personas que tienen su vida bajo control han estudiado o no. Otro estudio dice que las personas que tienen amigos viven más años que las solitarias, y si además son personas optimistas, llegan a la vejez en mejor estado de salud.

¿Cómo puedo alargar mi vida? Pensar mucho las cosas no es la mejor forma de solucionarlas. Hay que ser proactivos a cualquier edad, tomar decisiones ante los pequeños retos de cada día, rodearse de buenas amistades, pedir ayuda cuando se necesita y no dejarse llevar por la rutina, el pesimismo, o por la sensación de ‘cómo no puedo decidir, que lo decidan otros por mí’.

74161 509531869069850_738371781_n

2. Sentite joven. Las personas mayores que no se consideran "viejas", sino jóvenes de corazón y espíritu son las que envejecen mejor y aparentan menos años. Un estudio de la Universidad de Purdue con 500 personas de 55 a 74 años durante 10 años, dice que las personas que pensaban que se sentían mucho más jóvenes al principio del estudio, eran las que seguían teniendo gran confianza en sus capacidades cognitivas al cabo de 10 años, aprendían cosas nuevas como el uso de tecnologías, idiomas, viajaban más, etc.

¿Cómo puedo alargar mi vida? Eres tan viejo como te quieras sentir. Así que deja de lamentarte por el paso de los años y empeza a ver las ventajas de ser mayor.

3. Revisa tu genética. ¿Cuántos años vivieron tus padres, abuelos, tíos? Si tenes la fortuna de tener una familia longeva, tienes una buena lotería genética que te ayudará a vivir más años con buena salud si te cuidas y no la estropeas. La longevidad se hereda en el ADN en gran parte, los expertos no dan datos exactos, pero se podría decir que un 30% de los años que vamos a vivir está en los genes y el 70% es responsabilidad nuestra. Y no te descuides si tenes buena genética, y te dedicas a comer, fumar, beber alcohol o hacer más locuras insanas, porque tenes genes de "bisabuelo."

¿Cómo puedo alargar mi vida? No te agobies si en tu familia la mayoría han muerto jóvenes por enfermedad. Si conoces los riesgos que has heredado, podrás cuidarte mejor, llevar la alimentación y estilo de vida que te ayude a prevenir las enfermedades y muerte prematura y alargarás considerablemente los años de vida.

11656 544353358921034_56610435_n

4. Da la mano con confianza. Estos científicos hacen unos estudios muy peculiares, en este caso, el estudio se hizo en la Universidad Brook y el Instituto de Análisis de sistemas aplicados, midiendo la fuerza con la que una persona da la mano al saludar. Aquellas que dan un apretón fuerte y firme son las que tienen más confianza, salud, sienten que tienen más control de su vida y son más proactivas. También son las que envejecen más lentamente y aparentan menos años de los que tienen

¿Cómo puedo alargar mi vida? Lo tienes fácil, empeza a dar la mano con confianza, sin pasarte con la fuerza.

5. Dormí bien. Un sueño de calidad es básico durante toda la vida. Los niños que no duermen bien crecen menos, los adolescentes que no descansan tienen más problemas psicológicos, los adultos que no duermen son más propensos a estrés, sobrepeso, problemas cardiacos, diabetes, etc. Y con los años, las personas que al envejecer pierden calidad de sueño, bien porque duermen menos o porque no descansan al dormir van empeorando las funciones mentales, especialmente la memoria y la función ejecutiva y tienen más probabilidades de sufrir demencia senil. En los adultos, el cerebro también envejece a un ritmo más rápido cuando no dormimos suficientes horas o lo hacemos mal. Se han observado cambios en el tamaño del cerebro (aumento del ventrículo cerebral) que se asocian con enfermedad de Alzheimer, principalmente.

94471 42747 600 px


6. Cuida tu vida sexual. Las moscas de la fruta que tienen mejor sexo son las que viven más tiempo. No me preguntes cómo los investigadores analizan este dato de satisfacción sexual, pero en la Universidad de Michigan lo han estudiado y es la conclusión que han publicado en la prestigiosa revista Science. Los datos indicaron que las moscas masculinas con frustración sexual (se las deja percibir las feromonas sexuales femeninas pero sin oportunidad de apareamiento) empezaron a guardar más grasas, desarrollaron resistencia a la hambruna y presentaban más estrés, y al final vivieron menos tiempo que las que podían aparearse a su antojo o las que estaban a dieta (olían alimentos pero no los podían comer).

¿Cómo puedo alargar mi vida? Obviamente, no hace falta contestar.

7. Potencia la irisina. Esta hormona es liberada por las células musculares durante el ejercicio y que es clave para la salud mental, el metabolismo y la combustión de las grasas de reserva. En la Universidad de Aston en Inglaterra acaban de encontrar que los niveles de irisina en sangre también pueden predecir la edad biológica, pues se relacionan con la longitud de los telómeros, que se van acortando con la edad. La menor longitud de los ‘finales de los cromosomas’ se ha visto también en cáncer, enfermedades cardiacas y enfermedad de Alzheimer. Las personas con mayores niveles de irisina en sangre tienen telómeros más largos según el estudio inglés. Y está claro que el efecto de esta hormona sobre el metabolismo de las grasas es clave para mantener un peso adecuado que es la base para prevenir enfermedadesrelacionadas con la obesidad como la diabetes y problemas cardiovasculares y alargar la esperanza de vida.

¿Cómo puedo alargar mi vida? La respuesta a este punto está clara: haciendo más ejercicio para liberar más cantidad de hormona irisina.

8. Nunca es tarde para empezar a hacer deporte y buena dieta. El estilo de vida que llevamos puede llegar a marcar el 90% de nuestra esperanza de vida. Los estudios que analizan el efecto de una alimentación saludable unida a ejercicio diario demuestran que al combinarlos se potencian para vivir más años de vida sin problemas de salud. Un estudio publicado en la revista "Neuroscience" en 2013 concluyó que las elecciones que hacemos en nuestra vida tiene un gran impacto en el envejecimiento, capacidad de aprendizaje y riesgo de depresión. Bastaban 12 días consecutivos de ejercicio en ratones envejecidos prematuramente para mejorar su movimiento y que retrasaran el envejecimiento que se les había inducido.

¿Cómo puedo alargar mi vida? Si los ratones rejuvenecen en 12 días, vos también podes conseguirlo, así que busca unplan de entrenamientoy una dieta para conseguir quitarte años de encima.

9. Evita la pérdida de memoria con actividad física. El ejercicio a largo plazo aumenta las funciones de memoria en ratas. Se ha comprobado que aumenta el número de vasos sanguíneos que irrigan el cerebro y por ello, el flujo sanguíneo cerebral lo que mejora la memoria y retrasa el envejecimiento del cerebro. El ejercicio también es clave para protegernos frente a otras enfermedades neurológicas y mentales relacionadas con el envejecimiento como: la enfermedad de Alzheimer, demencia senil, Parkinson, depresión, trastornos de la conducta. Etc.

¿Cómo puedo alargar mi vida? Obvio ¡no debes olvidarte de hacer deporte cada día!

10. No abuses de vitaminas y minerales antioxidantes. En los 90s el Dr. Harman, en la Universidad de Berkeley, asoció el proceso de envejecimiento al daño provocado por los radicales libres que se generaban en las células. Y que para protegernos y combatirlos, contábamos con los poderosos antioxidantes. Llenamos los armarios de botes de vitaminas y minerales con la esperanza de mantenernos sanos y jóvenes. La verdad es que se ha demostrado poco de esta teoría. Es más, algunos de estos antioxidantes son un arma de doble filo que puede volverse contra nosotros, especialmente si los tomamos en exceso como ocurre con la vitamina E. Ahora se piensa que los radicales libres no son tan dañinos, pues son un producto celular que se produce con la respiración celular. Incluso, el exceso de oxidación también podría ser una señal para eliminar una célula dañada como ocurre en los tumores, como apunta un estudio publicado este año 2014 en la revista "Science Translational Medicine", que concluye que no se deben tomar antioxidantes (vitamina E y N-acetilcisteína) acelera el la progresión y el crecimiento de tumores tempranos y lesiones precancerosas de cáncer de pulmón en ratones.

¿Cómo puedo alargar mi vida? Cuida tu alimentación, los alimentos tienen una combinación perfecta y la dosis adecuada de las vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, o más bien protectoras que necesitamos, de forma natural y barata.

299707 10151318866680779 976506330 n


Fuente: Sport Life

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 01:55
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"