Deportes

Repasá los diez que ascendieron a Primera

Con la victoria de Chicago, los 30 equipos que jugarán el torneo largo están definidos. Mirá como quedó la primera fecha.

Estos son los diez ascendidos de la B Nacional.

  • COLÓN: finalizó primero con 31 puntos y lo consiguió en la última fecha. Diego Osella estuvo gran parte del torneo, pero luego se fue del club cuando los resultados no llegaban. El que arribó fue "Mostaza" Merlo, quien logró conseguir triunfos, aunque tuvo que sufrir bastante para volver a la máxima categoría. De hecho, suspendió el partido con Boca Unidos por invasión.
  • SAN MARTÍN DE SAN JUAN: segundo por diferencia de gol con 31 puntos, el equipo de Rubén Darío Forestello tuvo más simple el ascenso. En la última fecha goleó a Ferro sin problemas y de la mano del "Yagui", quien se marchó después del logro, retornó a Primera nuevamente con el mismo DT.
  • ARGENTINOS JUNIORS: con Claudio Borghi y la presencia de Juan Román Riquelme (junto a otros nombres de jerarquía como Cristian Ledesma), todo parecía ser más que simple para los de La Paternal. Sin embargo, el equipo empezó a entrar en caída libre y tuvo que llegar Néstor Gorosito a rescatarlo del abismo para así ascenderlo en la última fecha de local.
  •  CHICAGO: tuvo que ir a un triangular a pesar de estar, por diferencia de gol, en el cuarto puesto. Favorecido por los resultados entre sí, empató con Aldosivi en la primera fecha y venció a Gimnasia de Jujuy en la segunda para dar la vuelta en Córdoba y pasar de la B Metro a Primera en medio año.
  • ALDOSIVI: el "Tiburón" fue quinto en la zona y también tuvo que ir al triangular. Se llevó el primero de los dos boletos, tras la igualdad ante Chicago y la victoria ante Gimnasia de Jujuy, también en Córdoba. Por primera vez, desde los torneos cortos, va a estar en la máxima categoría.
  • UNIÓN DE SANTA FE: líder con 41 puntos, varias jornadas antes consiguió lo que a muchos les costó una barbaridad. Con Leonardo Madelón al frente, el "Tatengue" arrasó y sin problemas dio la vuelta como local en un campeonato en el que jugó las últimas fechas si ninguna presión.
  • CRUCERO DEL NORTE: segundo con 33 puntos, los de Misiones hicieron historia al entrar por primera vez a la máxima categoría. Gabriel Schurrer hizo un reducto muy difícil el Litoral y a base de triunfos se impuso sin muchos sobresaltos, reafirmando lo hecho en la temporada anterior.
  • TEMPERLEY: el ejemplo más claro de la gran ventaja de los diez ascensos. Subió después de mucho tiempo de la Primera B a la Segunda División y también, con gran capacidad y muchos jóvenes de la campaña anterior, volvió a festejar un ascenso (3º con 32), pero en este caso a Primera.
  • SARMIENTO: los de Junín fueron cuartos con 30 unidades. También festejaron con algo de tranquilidad porque llegaron ascendidos a la última fecha. Así, el "Verde" de Sergio Lippi logró otro de los ascensos, con el histórico entrenador que lo llevó de la B Metro a la B Nacional.
  • HURACÁN: el "Globo", campeón de la Copa Argentina, tuvo que sufrir hasta un desempate con Atlético Tucumán. Lo ganó 4 a 1 con claridad y así pudo dar rienda suelta a un festejo emotivo, tras una campaña de 29 puntos, con Frank Kudelka primero y Néstor Apuzzo después.

La primera fecha del torneo de 30, que se disputa el 15 de febrero

Crucero del Norte vs. Tigre / Racing vs. Rosario Central / Boca vs. Olimpo / Banfield vs. Temperley / Argentinos Juniors vs. Rafaela / San Lorenzo vs. Colón / Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia / Godoy Cruz vs. San Martín (SJ) / Arsenal vs. Estudiantes / Unión vs. Huracán / Belgrano vs. Nueva Chicago / Quilmes vs. Lanús / Sarmiento vs. River / Newell's vs. Independiente / Vélez vs. Aldosivi

En Imágenes