Deportes

En duelo de argentinos, Morales le ganó a Barros Schelotto

El la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS),el Real Salt Lake de Javier Morales derrotó 2 a 0 al Columbus Crew de Guillermos Barros Schelotto y quedó como puntero de la Conferencia Oeste.

El aporte y el protagonismo del fútbol argentino volvió a estar presente en la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), con Javier Morales que ayudó al Real Salt Lake para que sea el nuevo líder de la Conferencia Oeste.

Morales, el cerebro en el juego del Real Salt Lake,a los cuatro minutos ejecutaba con perfección un tiro libre para darle a su equipo el primer gol del partido que al final ganaron por 2-0 ante el Crew de Columbus.

El gol de Morales, el tercero de la temporada, abrió el camino a la victoria para que el Real Salt Lake (6-6-5, 23 puntos) consiguiese por primera vez el liderazgo de la Conferencia Oeste desde que llegó a la MLS al superar al Galaxy de Los Angeles y al Chivas USA, ambos con 22 puntos.

Morales también tuvo la satisfacción particular de haber superado en el duelo argentino a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, que a los 50 minutos pegó un tiro en el poste en la segunda parte cuando el marcador todavía reflejaba 1-0 favorable al Real Salt Lake.

El equipo de Utah amplió su ventaja a los 78 minutos con un gol de Robbie Findley, cuarto de la temporada, que había entrado en la segunda parte y superó en jugada individual al portero del Crew, William Hesmer, después de recibir un pase de Kenny Duechar.

El Fire de Chicago, con el mexicano Cuauhtémoc Blanco, volvió a encontrar el camino del triunfo después de cinco partidos sin conocer la victoria y lo hizo al ganar por 2-1 al Toronto FC.

El delantero Chris Rolfe puso al frente a la Máquina Roja cuando sólo se llevaban disputados seis minutos de partido iniciado y eso ayudo a darle confianza al equipo de Chicago.

Aunque, el equipo canadiense consiguió a los 63 minutos el empate con gol de Abdus Ibrahim, no pudo evitar que John Thorrington, en tiempo de compensación, marcó el que iba a poner el 2-1 definitivo en el marcador.

El triunfo permitió al Fire, que no ganaba en su campo del Toyota Park desde el 26 de abril, subir al tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 24 puntos.

Blanco volvió a ser el jugador clave en el control y distribución del balón dentro del campo para el Fire y también tuvo varias oportunidades de conseguir gol, como la que se le dio al minuto 53 de la segunda parte.

El jugador mexicano recibió un balón dentro del área pequeña que le había enviado desde la izquierda el costarricense Gonzalo Segares y se lanzó con las piernas al frente, pero su remate resultó sin control y se fue al travesaño.

Sin embargo, también sufrieron al ver como el Toronto FC con una gran jugada del hondureño Amado Guevara, que superó a la defensa del Fire para dejar sólo a Ibrahim y marcar a placer el gol del empate.

Eso fue lo que si consiguieron el Earthquakes de San José y el Rapids de Colorado después de concluir el partido 1-1.

Ryan Johnson en la segunda parte marcó el gol del Earthquakes para romper una mala racha de su equipo, pero Conor Casey también lo hizo para el Rapids y se repartieron los puntos.

Johnson terminó la marca de 281 minutos de los Earthquake sin marcar al conseguir un gol a los 62 minutos para el equipo de San José, que no ha ganado en seis partidos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes