Hoy cierra la última sala de cine del centro

El cine y el teatro de la UNCuyo dejan el edificio de Lavalle 77. El cierre de un lugar histórico que les dio muchas alegrías a los mendocinos.

Desde 1998, una dirección en el centro de la Ciudad se convirtió en sinónimo de espectáculos y proyecciones de calidad. Lavalle 77, el lugar en el que la Universidad Nacional de Cuyo instaló su teatro y su cine.

Cine Universidad últimos días 2

Desde Leo Masliah hasta Darío Sztajnszrajber, desde la ópera Carmina Burana hasta presentaciones de libros, además de ese cine que no se podía ver en ninguna otra sala de la provincia.

Cine Universidad últimos días 4

El Cine Universidad, el Teatro Universidad, cierra hoy sus puertas en el centro de la Ciudad para trasladarse a las nuevas instalaciones, que están siendo terminadas en la Nave Cultural.

Cine universidad

Atrás quedará este edificio que durante los últimos 17 años albergó las propuestas de la universidad, pero que los más grandes también recordarán como uno de los tres cines de calle Lavalle entre San Martín y San Juan, el Emperador en su etapa más próxima, el Cóndor para otros.

Cine Universidad últimos días 15

Con la partida de la universidad del edificio de Lavalle 77 cierra el último cine del centro. Ya no quedan salas dedicadas a la proyección de películas; algunas se convirtieron en templos, otras en estacionamiento (a varios nos duele el alma al ver las ruedas de los autos deslizarse sobre el parquet), varias fueron definitivamente abandonadas.

Cine Universidad últimos días 9

Lo cierto es que desde mañana ya no habrá cines en el centro, porque esta noche se realizará la última actividad en el Cine Universidad. Será una suerte de encuentro, con alguna sorpresa, una buena forma de despedir a este espacio que a partir de mañana tendrá un destino más que incierto.

Cine Universidad últimos días 14

Carlos Cortes, histórico proyectorista de la sala de cine.

Hoy, desde las 22, la Universidad Nacional de Cuyo se despide de las salas de Lavalle 77, y allí quedará un edificio que a muchos mendocinos les dio más de una alegría, un cine que, ojalá, no pase a ser sólo una parte de nuestra historia.

Producción fotográfica: Alfredo Ponce

¿Qué sentís?
73%Satisfacción9%Esperanza12%Bronca0%Tristeza3%Incertidumbre3%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|02:45
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, otra playa de estacionamiento no!!!!!!!!!!! Cuándo respetaremos nuestro patrimonio cultural?
    5
  2. Y apoyo completamente la opinión y sugerencia de darayaw. Debe declararse patrimonio cultural.
    4
  3. Tristeza...he pasado muy hermosos momentos en esa sala. Sobre todo en las maratones cinéfilas de los sábados por la madrugada... Una pena grande.
    3
  4. La deficiente gestión de Cultura tiene acá la posibilidad de anotarse un punto, impulsando una DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL que preserve este VERDADERO CINE del tristísimo destino de las otras salas.
    2
  5. Espero que hayan refuncionalizado, pero la Nave cultural tiene, al menos cuando yo he ido a a ver teatro (en los recitales no se nota tanto) dos problemas serios LAS COLUMNAS que tapan parte del escenario, según donde se esté sentado, cuando se desplazan los actores, y desconcentran al público, es muy molesto, y al igual que el Arenas Maipú u otros salones, no pensados para cines o teatros al no tener desnivel la visión no es buena si el escenario no tiene suficiente altura. Si a esto le sumamos que TODO el mundo levanta sus brazos con los celulares o laptot para filmar se hace dificil la visión. En los teatros el desnivel del piso ayuda mucho. Lamento cada sala que se cierra como un pequeño duelo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016