Deportes

Independiente ganó un amistoso en los Estados Unidos

Venció 2-1 a Atlanta Silverbacks, equipo de una una liga menor de los Estados Unidos. Los goles fueron convertidos por Leandro Gioda y Damián Ledesma. El próximo partido lo jugará el martes, contra el Toronto F C.

Independiente se impuso anoche por 2-1 a su par de Atlanta Silverbacks, de una liga menor de los Estados Unidos, en un encuentro amistoso desarrollado en la ciudad de Atlanta en el marco de la gira que la entidad de Avellaneda está cumpliendo por territorio norteamericano.

El elenco dirigido por Cristián Saavedra (quien reemplaza al principal DT Claudio Borghi, quien se quedó en Buenos Aires diseñando la pretemporada preparatoria) dio vuelta el marcador con las conquistas conseguidas por Leandro Gioda (St. 25m., de penal) y Damián Ledesma (St.44m., mediante un cabezazo).

La institución norteamericana, que ocupa provisoriamente la quinta posición en la denomina USL (Union Soccer League) que aglutina a clubes yanquis, de Canadá y de Puerto Rico, se había adelantado en la pizarra, a partir de una conquista de Jason McLaughlin (Pt. 36m.)

A pesar de ejercer dominio territorial durante buena parte del duelo, Independiente debió esperar hasta el segundo período para pasar al frente en el marcador.

Uno de los refuerzos del elenco de Avellaneda, el volante Leonel Ríos, se erigió en una de las principales figuras del once "rojo", que también contó desde el arranque con la presencia del mediocampista Emmanuel Centurión (ex Atlas de México).

En la segunda etapa, el ingreso de Ismael Sosa fue determinante para que Independiente volcara el juego definitivamente a su favor. Al joven delantero le cometieron la falta que derivó en el primer gol y él mismo mandó el centro para el cabezazo certero de Ledesma, casi en el cierre del partido.

El equipo "rojo" había perdido 1-2 con Columbus Crew, de la Mayor League Soccer (MLS), en el primer amistoso de la gira. El último lo jugará este martes, en Canadá, con el Toronto F. C.
En Imágenes