Deportes

Stoner ganó en Alemania y Rossi es el líder del Moto GP

La principal categoría del motociclismo mundial tuvo un nuevo capítulo en Alemania, donde ganó el estadounidense Casey Stoner. Pero el italiano Valentino Rossi asumió el liderazgo. Simoncelli ganó 250 cc y di Meglio en 125.

El estadounidense Casey Stoner se alzó hoy con la victoria en MotoGP en el Gran Premio de motociclismo de Alemania, en el que el italiano Valentino Rossi asumió el liderazgo del Mundial.

Stoner, campeón del mundo en 2007 con Ducati, logró en Sachsenring bajo la lluvia la victoria número 100 para un piloto australiano en la máxima categoría del motociclismo.

A Rossi, siete veces campeón del mundo, le bastó la segunda plaza a bordo de su Yamaha para adelantar en la cabeza del Mundial al español Daniel Pedrosa, de Honda, que se cayó cuando lideraba claramente la carrera.

La tercera plaza se la llevó otro australiano, Chris Vermeulen, de Suzuki.

Por otra parte, el italiano Marco Simoncelli se puso hoy líder del Mundial de 250 centímetros cúbicos al lograr en el Gran Premio de Alemania su tercera victoria de la temporada.

El piloto de Gilera relegó a la segunda plaza al finlandés Mika Kallio, de KTM, que hoy sólo pudo ser cuarto.

El podio en el circuito alemán lo completaron los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista, segundo y tercero, respectivamente.

Mientras que el francés Mike di Meglio aumentó hoy su ventaja al frente del Mundial de motociclismo de 125 centímetros cúbicos al imponerse en el Gran Premio de Alemania.

El piloto de Derbi cruzó la meta por delante de dos Aprilias, la del alemán Stefan Bradl, que con el segundo puesto logró el mejor resultado de su carrera, y la del húngaro Gabor Talmacsi, ganador en el circuito germano en 2007.

Di Meglio lidera la clasificación del octavo de litro con 166 puntos, 30 más que el italiano Simone Corsi (Aprilia), que hoy fue quinto. Tercero es Talmacsi con 109.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México