González Ferioli, el benjamín solidario

El piloto cordobés, de 19 años, correrá en cuatri y será uno de los más chicos de la carrera. Además hará una "movida" solidaria.

Con 19 años recién cumplidos, Jeremías González Ferioli seguirá siendo uno de los corredores más jóvenes del Dakar 2015. Sin embargo, ya no se siente el “benjamín” de la competencia. Sin la ansiedad ni los nervios del debut, el piloto  cordobés asume su próximo desafío con serenidad.

El sexto puesto en el Dakar pasado sorprendió a muchos. No a él, que se propuso llegar sin importar en qué lugar. Pero ahora, va por más. “Quiero subirme al podio”, avisó entusiasmado en una nota brindada al sitio online de "La Voz del Interior"

A lo largo de este año se entrenó a conciencia. Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al 4 de enero, día de la largada en Tecnópolis. Este estudiante de primer año de Administración de Empresas pasó gran parte de los fines de semana montado a su Yamaha Raptor 700, su compañera de aventuras tanto en las sierras cordobesas como en las dunas de Fiambalá.

“El año pasado corrí y terminé. Este año para ir y terminarla solamente me quedo en mi casa”, anunció. “Voy a correr y a hacer las cosas lo mejor posible. Son 15 días de carrera y puede pasar cualquier cosa. El Dakar es día a día. Podés plantearte andar bien todos los días y tener 10 etapas bárbaras, pero llega el día 11, te pasaste en una curva y… chau, rompés el ‘cuadri’ y te volvés a tu casa”, contó.

No estarán los hermanos Patronelli ni el neozelandés Housseini (tercero), pero habrá un nutrido grupo de pilotos con hambre de gloria. Y más allá del nivel técnico y de la capacidad de cada vehículo, González Ferioli sabe que en el Dakar “entran múltiples variantes”.

“Hay que arriesgar, pero también hay que cuidarse. La clave está en el ritmo de carrera. Al correr 15 días, el que tiene el ritmo más alto gana. Tener ritmo es andar fuerte, pero ciento por ciento controlado. No gana el más rápido sino el que tiene mejor ritmo”, sostuvo.

Solidario

Este Dakar será especial para los González Ferioli ya que por cada tramo recorrido realizarán una obra de caridad. 

Vamos a donar útiles para escuelas rurales de los lugares donde pasemos. La idea no es pasar y saludar, sino dejar algo en cada pueblo. Buscamos organizaciones que se dedican a eso en cada región para coordinarlo con ellos. Mi mamá siempre estuvo ligada a este tema y ahora lo trasladó al Dakar. A ella no le gusta tanto que corra, pero bueno, por lo menos vamos a ayudar

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"