Halpern: "Mi sueño es ganar el Dakar y tener un hijo"

El crédito mendocino en Quads para la edición 2015 mostró su equipo, su gente y reveló cuáles son sus anhelos para el año que se avecina.

Cuando a lo lejos se ve un cuatri con el frente verde y el número 255, no puede fallar. Porque sobre esa máquina viene Sebastián Halpern, o el "Colorado" para su círculo íntimo. Este mendocino que tuvo en jaque a los Patronelli y que logró subir al podio en la edición 2011, vuelve tras ausentarse en enero pasado y va por la gloria.

Se preparó a conciencia, utilizó el argentino de Cross Country como base y a eso le sumó carreras en Chile, ganó el Rally de Atacama, y llega confiado, con ganas y expectante porque sabe que puede dar batalla, aunque intente demostrar mesura y humildad.

Sebastián Halpern presenta cuatriciclo

El Colo y Fernando Panella, posando antes de la conferencia.

“Se puede decir que somos candidatos. Hay pilotos que están andando más fuerte, con mejor ritmo que el mío pero la carrera es muy larga y tiene muchos más factores que la velocidad”, dice en su charla con MDZ.

Más de los candidatos. “Cuando estaban los Patronelli, eran ellos y alguno que podía pelear. Hoy hay cinco o seis con chances por lo que va ser una carrera pareja y habrá que ser inteligente para sacar rédito en momentos claves”.

Sebastián Halpern presenta cuatriciclo 6

Halpern junto a su equipo en la presentación. 

Del recorrido. “Será duro como todos. Tendremos dos etapas maratón, algo que no sucedía, y en Bolivia hay una especial a 4 mil metros de altura. Esa es la que me tiene intranquilo, porque el resto lo conozco y lo he transitado”.

Su entrenamiento. “No ha sido como el del 2010 con “La Legión”, pero lo hicimos sabiendo que es la única manera de poder estar en la lucha. Fueron más de 10 mil kilómetros de cuatri, corrimos en Chile, mucha bicicleta y me siento muy bien para afrontarlo”.

La evolución del Dakar. “Creció mucho, sobre todo en ritmo. En 2010 estábamos en el puesto 80, en 2011 cerca del 40 y en el pasado hubo cuatro entre los 25 de la general. Por eso será clave meterse en el ritmo de la punta y el que tenga más cabeza o mejor estrategia, lo ganará”.

Del Yamaha Raptor 700cc. “Es bastante parecido a lo que habitualmente se usa. Trabajamos mucho en el peso, combustible, suspensión y sobre todo en elementos que se nos rompían. La parte eléctrica la hice toda yo, y Fabio desarrolló el resto. En el motor no se puede hacer mucho pero tenemos un arma confiable y eso da tranquilidad.

¿Quién es Fabio? “Fabio Bomprezzi es mi persona de confianza desde el 2009. No hacemos otra cosa que hablar de cuatris y sus conocimientos en mecánica y desarrollo hacen que sin él, yo no podría estar en el Dakar”.

Su palmarés en el Rally. Halpern debutó en el año 2010 con cuatriciclos y arribó sexto tras ganar dos etapas. En 2011 se impuso en la misma cantidad de especiales pero culminó segundo por detrás de Alejandro Patronelli. El 2012 lo tuvo sobre un auto y cruzó la meta en la 54° colocación, algo que mejoró en 2013 arribando 47°.

La charla está llegando a su fin, pero resta una pregunta, la de sus deseos, anhelos o sueños para el 2015. La respuesta fue corta, rápida, pero entrecortada porque lo invadió la emoción: “Mi sueño es ganar el Dakar y tener un hijo el año que viene”. Ojala se te cumplan Seba, Mendoza va a hacer fuerza por vos.

Sebastián Halpern presenta cuatriciclo 2

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|08:12
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bien halpern, sofisticado lo tuyo..dale a los motores loco y que alguien te escriba lo que tenés que decir.
    5
  2. MUCHA SUERTE SEBASTIÀN.DESEO SE CUMPLAN TUS DOS ANHELOS.EL MÀS IMPORTANTE TENER UN HIJO.QUE FELIZ ESTARÌAN LOS EXCELENTES PADRES,QUE DESDE ALGÙN LUGAR TE ACOMPAÑAN.SI ES NENA SE LLAMARA SARA,COMO TU HERMOSA MADRE.
    4
  3. loco basta de poner como titulo boludeces...... Pobre colo.... lo mataronn
    3
  4. si queres ganar el dakar, es facil, baja de peso.-
    2
  5. Yo deseo ganar el "Quini 6" y comprarme un kilo de helado.
    1