Deportes

Luis Alberto Islas llegó a Mendoza para dirigir a Luján

Quién fuera campeón del mundo en México ’86 (fue suplente de Nery Pumpido) arribó a Mendoza para dirigir a Luján de Cuyo en el próximo Torneo Argentino “B”.

Rutilante contratación. Vaya que Luján de Cuyo cumplió el cometido de mover el avispero. Lescano y Martínez, Presidente y colaborador  económico de la institución del Bajo arrancaron con todo en esta nueva etapa del Violeta y para ello apostaron por un peso pesado para que dirija al equipo que viene de recibir un duro mazazo deportivo y que lentamente comienza a asimilar. O al menos eso parece.

El arribo de Luis Alberto Islas, un histórico del fútbol nacional, hacen ilusionar a los que observan con ansiedad el nuevo proyecto de la sufrida y conflictiva Asociación.

Recién llegado desde Buenos Aires, Islas, aquel temperamental arquero que sobresalió en el pórtico de Independiente de Avellaneda, club en el que debuto un 13 de julio de 1986, manifestó; “sentirse alagado de poder dirigir en una provincia como Mendoza y en un club como Luján, el que alguna vez fue considerado modelo para la categoría”.

Instalado en la comodidad de un hotel ubicado en la zona de Dorrego y acompañado por su representante, Islas se tomo su tiempo para atendernos y confiarnos algo de lo que imagina para encarar el trabajo en Luján de Cuyo.

“Estoy contento de llegar a una provincia tan futbolera como es Mendoza. La verdad es que ni bien me contacté con el Presidente me gustó mucho lo que me propuso y no dudé en aceptar esta propuesta laborar. Justo me estaba volviendo a Bolivia para dirigir a Aurora, un equipo de la primera división de aquel país” explicó.

También contó que esta será su segunda experiencia de dirigir en la Argentina ya que; “con anterioridad lo había hecho en Almagro. Siempre es bueno dirigir en este país, más allá que en esta oportunidad se trate de un Argentino “B”, pero la mentalidad será la misma. Yo he venido a Mendoza para ascender con Luján” explicó sin tapujos ni complejos.

“Antes de venir a Mendoza y de pensar en retornar a Bolivia, dirigentes de Argentinos Juniors me habían contactado, pero ahora surgió esto y el miércoles comienzo con el operativo retorno” dijo quien jugara en el Logroñés y Atlético Madrid de España, Newell’s Olds Boys, Platense, Toluca, Tigre y León de México, Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda.

Cuando fue consultado si no le preocupaba la realidad en la que se encuentra el conjunto Violeta, el flamante entrenador respondió: La verdad es que no. Sus dirigentes me hicieron saber lo duro que fue el descenso y las ganas que tienen de recuperar la categoría. Es verdad que me voy a encontrar con un plantel lleno de jóvenes pero el fútbol es dinámica y la dinámica la imprimen los jóvenes”.

Por último, Islas confesó que sólo vendrá a Mendoza con un ayudante de campo, ya que traer todo el cuerpo técnico resultaría muy oneroso para la entidad del Bajo y también dejó entrever la posibilidad de contratar los servicios de Pablo Islas, jugador que pasó por Boca Juniors y Atlético San Martín entre otros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016