Deportes

Efemérides deportivas de un 13 de julio

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos episodios vividos un día como el de hoy.

1925: Fútbol

 Una multitud recibe al plantel de Boca a su regreso de Europa. Había jugado 19 partidos de los que ganó 15 empato 1 y perdió 3. Un año después la AFA lo proclamó Campeón de Honor, como reconocimiento a lo realizado en el viejo continente. El plantel estaba compuesto por Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Ramón Mutis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini. Además, viajaron cinco refuerzos cedidos por otros clubes: Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario). Boca jugó 13 encuentros en España; 5 en Alemania y 1 en Francia.

1966: Boxeo

En la provincia de Santa Fe nacía el boxeador Julio César Vásquez. En 1992 venció por nocaut al japonés  Hitoshi Kamiyana y se quedó con la corona mundial de los mediano juniors  de la AMB. Reinado que mantuvo hasta 1995 cuando perdió frente a Pernell Witaker en Atlantic City (era su defensa número 11). Ese mismo año recuperó el título al superar a Carl Daniela y lo perdió nuevamente en  el ’96 ante Laurent Boudouani. Luego volvería a la actividad pero sin la brillantes de su primera época.

1986: Básquetbol

La Selección Argentina de básquetbol superaba a la de Estados Unidos por 74 a 70 durante el mundial desarrollado en España y con ello les quitaban el invicto a los norteamericanos. Justamente vencieron a quienes se coronaría como campeones del mundo. Esa era la tercera vez que los argentinos lograban ganarle al poderoso equipo de las tierras del Tío Sam. Argentina formó aquel día con Miguel Cortijo, Carlos Romano, Esteban Camisaza, Hernán Montenegro y Diego Maggi. Posteriormente ingresarían Sergio Aispurúa, Héctor Campana, Sebastián Uranga y Luis Oroño.

1991: Rugby

En el estadio de Vélez Sarfield, Los Pumas perdían frente a los All Blacks por 36 a 6. El conjunto neocelandés demostró su poderío en la gira que realizó por la Argentina al ganar los nueve encuentros que disputó (Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, el Seleccionado B, Cuyo, Mar del Plata y los dos duelos ante Los Pumas). Marcaron 358 tantos y apenas les señalaron 80.

2007: Fútbol

Con una genialidad de Lionel Messi y una sutileza de Juan Román Riquelme, la Selección argentina liquidaba el partido ante México y lograba así su clasificación a la final de la Copa América, donde tendría que enfrentar a Brasil en lo que será una nueva edición del clásico sudamericano, el cual en esta oportunidad, se reeditaría en tierras venezolanas. El equipo de Basile llegaba como el  gran candidato, aunque el resultado final luego diría lo contrario.

 

Imágenes de aquel partido.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic