Deportes

La historia de la emotiva foto del título de Racing

La imagen recorrió el país y se convirtió en la foto más conmovedora tras la consagración de la Academia.

Racing , campeón, una hinchada que se emociona, que llora por un nuevo título, tras 13 años. Hay una imagen que se viralizó en las redes sociales, la que inmortalizó el campeonato. La foto del abrazo de un nieto y un abuelo, con lágrimas y pasión. TyC Sports reconstruyó la historia, la historia de Juan, el abuelo, y Octavio, el nieto.

Clara Méndez es fotógrafa, pero acude a la cancha de Racing como hincha. "Tengo un abono a platea y voy siempre al mismo lugar. Es una forma de conectarme con mi padre que ya murió", contó en TyC Sports. Cuando iban 3 minutos del segundo tiempo y Centurión marcó el único gol del partido ante Godoy Cruz, ella captó con su celular ese momento mágico.

"Es la primera vez que veía un sentimiento tan natural, agradezco haber estado allí para sentirlo. Abracé al abuelo y al nieto y les dije que les había sacado una foto. Es en el momento del gol", relató y aclaró que era la primera vez que los veía en esa ubicación. La subió a su cuenta de Instagram y un amigo de ella la viralizó por Twitter, cuando empezó a aparecer en todos los medios.

Luego, Carlos, el padre de Octavio, la contactó y ella se juntó con el abuelo y el nieto, los protagonistas del abrazo del alma del título de Racing.

Las palabras de los protagonistas

El abuelo y el nieto. Juan y Octavio. Y una foto que quedará inmortalizada por lo que transmite. En ese abrazo de gol, que le terminó dando el campeonato a Racing, muchos se vieron identificados.

La historia, detrás de la foto, es más profunda. "Estoy muy emocionado por ver a Racing campeón con mi nieto", dijo el abuelo Juan en una nota que le dio a TyC Sports. Al lado, su nieto sonreía.

"Tengo cinco hijos, sólo dos de Racing. Y un sólo nieto, él, Octavio", agregó, visiblemente emocionado, mientras lo abrazaba con una mano.

"Estoy operado de cadera hace 3 años y voy con el bastón a la cancha. Le prometí a mi nieto q lo iba a ver campeón y pudimos", sentenció.

Fuente: Canchallena

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016