Deportes

Las clasificadas para el Tour Femenino de San Luis

Del 11 al 16 de Enero, se llevará a cabo el Tour Femenino de Ciclismo en la vecina provincia. Mirá el cronograma.

 Del 11 al 16 de Enero, se llevará a cabo el Tour Femenino de Ciclismo en San Luis. La Directora General de la prueba es Delfina Frers y la Directora Deportiva Verónica Martínez.

CRONOGRAMA

6 de Diciembre 2014: Se presentó oficialmente el Tour Femenino de San Luis 2015 en Potrero de los Funes.

El 9 de Enero de 2015: Se llevará a cabo la presentación de los equipos con una fiesta dedicada especialmente a la mujer deportista y al público en general.

11 de Enero de 2015 – Largada de la Primera de las 6 etapas, UCI 2,2.

16 de Enero de 2015 – Última etapa del TOUR FEMENINO DE SAN LUIS.

Esta competencia, de carácter internacional contará con la participación de las mejores corredoras del país y del mundo.

“El tour comenzó como un sueño que teníamos con Verónica (Verónica Martinez, Directora Deportiva), hoy estamos muy felices de poder hacerlo realidad nuevamente”.

Este año, se liberaron invitaciones a los equipos de América y Europa en Septiembre.

“Sabemos que siendo parte de este Tour estamos dando un paso importante para el desarrollo e inserción de las ciclistas argentinas en el medallero olímpico, mundialista y panamericano del ciclismo femenino de Elite.Tenemos y queremos hacer realidad un sueño, llegar a esos podios”, expresó Delfina Frers –Directora del Tour.

Además, se agregó una fecha más: LA META MONTAÑA y también una carrera categoría UCI 1,2 GRAN PRIX DE SAN LUIS.

Como en la anterior edición el apoyo del Gobierno de San Luis ha sido fundamental para el logro de esta importante prueba, siendo la primera fecha de un circuito de carreras con puntaje UCI.

Un circuito deportivo con atractivo turístico:

Afamada por su incomparable clima y su bellísima geografía, San Luis complacerá a sus visitantes con esta competencia inigualables de nivel internacional.

Cita imperdible para este enero en la provincia y para el mundo entero.

1) El Durazno – Dique La Florida – El Durazno 80km

2) Villa Mercedes 90km

3) Merlo 75km

4) El Durazno-Los Puquios-El Durazno 14km Crono

5) Villa de la Quebrada-Mirador Potrero de los Funes 70km

6) El Diario-San Luis-El Diario 80km

http://www.tourfemeninodesanluis.com/?menu=2&submenu=11ETAPAS

Equipos confirmados:

19 equipos serán de la partida, 9 Argentinos. 10 extranjeros.
Equipos Argentinos:
Xirayas de San Luis
Acimproba - Orbai
Coach- Yaco
Shimano Ladies Power
Bianchi- Peugeot
Brunetta Bike
Stemax Sports
Las Neuquinas
Latinoamericano - Ray. Mixto


Equipos Extranjeros


UnitedHealthcare USA
Tibco USA
Funvic Brasil
Seleccion de Brasil
Seleccion de Cuba
Bontrager 21-22 Chile
Cycling TR Colombia
Seleccion de Italia
Ale Cipollini Italia

Footon Servetto Italia.

El Tour Femenino de San Luis

Por Delfina Frers

"Comenzamos con la historia del Tour Femenino de San Luis en Enero de 2014.

Todo salió como lo esperábamos, esta competencia UCI 2,2, única en Sudamérica se corrió por equipos de hasta 6 ciclistas Elite del continente durante 5 etapas, más una carrera individual: la 2da GRAN PRIX de San Luis con el auspicio del Banco Supervielle.

Estados Unidos con el equipo United HealthCare fue ganador de la Primera Copa Rosa del Tour Femenino de San Luis, le siguieron las chicas de Brasil con el equipo FUNVIC, el tercer puesto fue para la selección de Cuba y luego a 1 segundo del primer equipo clasificado de Argentina, Planeta Xilium de San Luis quedando el cuarto lugar.

Todos fueron parte de un gran pelotón de 102 de las mejores ciclistas del país y de América, brindaron un excelente y emocionante espectáculo durante 15 días que involucraron esta nueva gran prueba ciclista femenina.

La competencia implicó el recorrido de casi 270 km, 150 pedalistas y un marco que ya tiene día y horario para la cita.

Deporte, cuidado al medio ambiente, prestigio internacional y un escenario privilegiado auguran un evento exitoso de San Luis –Argentina hacia el mundo".

Las Directoras del Tour

El curriculum deportivo de Delfina Frers es sumamente extenso. Corrió cuarenta y dos carreras en el TC2000 y otras tantas en el TC2000 light donde ganó en distintas oportunidades. Para ser más precisos: concurrió al podio 12 veces y se convirtió en la primera mujer en competir y ganar en el TC del NOA.

Participó del Club de Mujeres Tuercas, cuyo lema es: “Debajo del casco no hay género”. Triatleta, compitió también en ciclismo, siendo este su deporte de práctica habitual.

Creadora del Club Ciclistas Estancia Grande de San Luis, organizador de carreras de ciclismo y defensora del deporte con integración de las capacidades diferentes.

Hoy se encuentra a la cabeza del Tour Femenino de San Luis, escenario donde correrán las mejores del mundo.

Por su parte, Verónica Martínez, remarcó que tanto por la calidad de las pedalistas, entre las que se va a encontrar Mara Abbott del Unitedhealthcare última ganadora del Giro de Italia, el poderoso FUNVIC de Brasil, Clos de Pirque, Selección de Cuba, Selección de Colombia, todo éstos poderosos equipos sumados a los nacionales, entre las que se encuentran campeonas nacionales, panamericanas, van a brindar un gran espectáculo y San Luis estará a la altura de dicho evento.

En Imágenes