El Dakar atravesará 1.522 km por territorio de Bolivia

Ese es el total del trayecto entre Iquique (Chile) y Uyuni, ida y vuelta. De ellos 1.102 kilómetros cronometrados.

El Dakar-2015 recorrerá los mismos países que en la pasada edición: Argentina, Chile y Bolivia, con la novedad de que en esta ocasión, también los autos, además de las motos y los quads, atravesarán el salar de Uyuni.

El recorrido del Dakar 2015 por Bolivia está definido. Serán tres días de carrera. En total 1.522 kilómetros de trayecto entre Iquique (Chile) y Uyuni, ida y vuelta; de ellos 1.102 kilómetros cronometrados. Llegarán autos, motos y cuadriciclos. La séptima edición de la carrera en Sudamérica se llevará a cabo del 4 al 17 de enero, con un recorrido total de 9.200 kilómetros.

Dentro de Bolivia se correrá los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 del primer mes de 2015, por los departamentos de Oruro y Potosí. Únicamente no vendrán los camiones. En cambio, los autos ingresarán por primera vez.

Dakar bolivia

Los regresos de Bolivia al trazado del Dakar y de la marca francesa Peugeot al mítico rally marcan la edición 2015, la séptima en suelo sudamericano y que tendrá inicio y llegada en Buenos Aires, según el recorrido presentado este miércoles en París.

En el primero de esos días, los motoristas descansarán en territorio chileno mientras los automovilistas afrontarán la etapa entre Iquique y Uyuni. Será una maratón, o sea los vehículos estarán privados de asistencia. Al día siguiente, mientras las motos y cuadriciclos —en etapa maratón— completarán el recorrido que en la víspera hicieron los autos, éstos harán el camino inverso para regresar a Chile.

Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien ayer asistió a la presentación del Dakar en París, la carrera ingresará al país desde Chile por Pisiga y pasará por Corque, Belén de Andamarca y llegará a Uyuni. La etapa de regreso será desde Uyuni, pasando por Salinas de Garci Mendoza, Llica, Tahua y Kolcha K, para volver a Iquique por Ollagüe.

La organización del Dakar sigue trabajando además para llevar esta mítica prueba a nuevos países en el continente. "Tenemos contactos en Colombia y Ecuador que son bastante favorables a una experiencia con nosotros", declaró a la AFP Etienne Lavigne, director del rally, al margen de la presentación. "Pero después, hace falta unir todas las piezas del puzzle". Tampoco se descarta Brasil o Paraguay.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"