Roma: "Nos hemos preparado para repetir el título"

A pesar de haber sido penalizado "a nivel de reglamento", los coches diesel deberán aumentar 56 kilos, Nani no aparta la mente de la victoria.

Nani Roma acudirá al Dakar 2015 (del 4 al 17 de enero) "motivado y con ganas de volver a ganar" al mando de su Mini All4, el cual ha sido mejorado a pesar de haber aumentado su peso en 56 kilos por el nuevo reglamento. "Estoy contento, tenemos un gran coche y un gran equipo. Nunca es fácil ganar el Dakar, pero nos hemos preparado bien para renovar el título", señaló en Madrid Nani Roma.

La condición de favorito no es un elemento de presión para el único español que ha ganado el Dakar en motos y en coches. "La presión es relativa, cada piloto se la pone él mismo. Yo salgo a intentar ganar y hacer las cosas bien. Llevo 19 Dakar y ya no tengo la sensación de tener que demostrar nada. Voy a salir con ganas, con confianza en un coche consolidado, con ganas de volver a ganar", señaló el piloto catalán.

A pesar de haber sido penalizado "a nivel de reglamento", ya que los coches diesel deberán aumentar 56 kilos, Nani no aparta la mente de la victoria. "Cada vez cuesta más ser competitivos, pero la idea no es otra que ganar. La presión es relativa, tengo nervios, tensión, pero no pánico. Tengo mis miedos, pero la presión me la pongo yo y lo daré todo por ganar", señaló.

Roma, de 43 años, destacó los cambios en su Mini All4 Racing 2015. "Contamos con una aerodinámica distinta, hemos bajado los radiadores y mejorado pequeñas cosas, tiene más tracción y es más rápido y confortable.. Tenemos un coche más competitivo".

Respecto a los rivales que encontrará en una edición que recorre por primera vez territorio de Bolivia, además de Chile y Argentina, Roma señaló que todo dependerá de él mismo y de su copiloto Michel Pèrin. "El primer rival es uno mismo porque somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien, pero es cierto que los rivales son complicados, sobre todo Toyota con De Villier y los Peugeot. La lucha será abierta", explicó.

El campeón español prevé "un Dakar complejo" y mostró preocupación por la etapa maratón. "La etapa maratón será muy complicada; además sin asistencia mecánica. La primera semana será intensa y después de salir de Uyuni (Bolivia) estará todo bastante decidido. Será importante los primeros días, y luego ir día a día hasta llegar a Iquique (Chile) sin haber perdido mucho tiempo", dijo.

Después de 18 participaciones, Roma recordó en su comparecencia de prensa en Madrid que Dakar le ha proporcionado "una gran enseñanza". "En el 96, en Marruecos, conocí sitios con muchos problemas donde la gente nace y muere. Aprendí entonces a valorar lo que tenemos. Allí no tienen nada y son felices, y aquí lo tenemos todo y no lo somos. Me gusta África, pero ahora en Sudamérica, a 10.000 kilómetros estamos muy bien, como en casa", concluyó.

Fuente: Marca

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"