Deportes

Boselli firma este lunes en Estudiantes

El delantero firmará contrato por tres años con la entidad platense, que adquirió el 50% de su pase a Boca, y posteriormente se presentará en el Country donde el plantel Pincha realiza la pretemporada.

El delantero Mauro Boselli, el cuarto refuerzo que se integra al plantel de Estudiantes de La Plata, superó hoy la revisación médica y este lunes firmará el contrato que lo ligará por tres años a la entidad platense.

Posteriormente, el jugador concurrirá al Country de City Bell, en donde el plantel "albirrojo" está realizando la pretemporada para conocer a sus nuevos compañeros y conversar además con el cuerpo técnico que comanda Roberto Sensini. Su primer entrenamiento en Estudiantes se concretará en la jornada del martes próximo.

Estudiantes adquirió a Boca Juniors la mitad del pase del delantero, de 24 años y se quedó, además, con los derechos federativos.

La entidad platense abonaría a los "xeneizes" alrededor de 2.500.000 dólares, pagaderos en cuotas, por la mitad del pase.

La realización de esta operación demandó varias reuniones y estuvo cerca de fracasar. Pero en la tarde del viernes las partes volvieron a encontrarse y, tras cerca de dos horas de deliberaciones, llegaron a un acuerdo, luego de definirse que Estudiantes adquiría la totalidad de los derechos federativos y la mitad de los económicos del atacante surgido en las infantiles de All Boys.

Boselli lleva marcados 10 goles con la casaca boquense desde su debut en el Clausura 2003. Y en el reciente Clausura 2008 señaló tres tantos (todos a Arsenal de Sarandí) en 12 partidos.

Tras superar el examen médico, Boselli admitió que "la verdad que es una gran alegría que todo haya terminado como uno quería".

El delantero insistió en cuanto a que "Estudiantes es un equipo que quiere ganar todo lo que juega y ese es un desafío que me gusta mucho".

Boselli no podrá jugar ante Boca y, si llega una oferta del exterior que ronde los 8 millones de dólares, los clubes socios en su pase estarán en la obligación de transferirlo.

El delantero es el cuarto refuerzo que se agrega a Estudiantes, que ya sumó al arquero Mariano Barbosa, al mediapunta Gastón Fernández y al experimentado delantero José Luis Calderón, quien comenzará su tercera etapa en el club.

En Imágenes