Por primera vez India estará representada en el Dakar

Santosh Chunchunguppe Shivashankar será el primer piloto de su país en participar de la histórica travesía.

¡Hay vida más allá del cricket! Visto desde Bangalore o Mumbai, la elección de Santosh Chunchunguppe debe de parecer descabellada. El motorista será el primer piloto indio en participar en el Dakar.

La torre de Babel que constituye el rally acoge por primera vez a la India, una nación que representa un potencial de tan solo mil millones de seguidores.

Sin embargo, antes de movilizar a todos sus compatriotas, este piloto que responde comúnmente a CS Santosh, debe enfrentarse a la dureza del Dakar: “Para mí, el Dakar es mucho más que una carrera, es la aventura por excelencia, así que estoy muy emocionado de ser el primer indio en participar. Llega el momento de comprobar si soy capaz de plantarle cara”.

Con 31 años a sus espaldas, al pionero del subcontinente indio, cuádruple campeón nacional de Supercross, le avala a nivel internacional su posición en el reciente rally de Marruecos, que remató en 22ª posición.

Las sensaciones vividas durante media temporada de la vuelta al mundo todoterreno le animan a apuntar alto en su primera incursión: “lo más importante para mí será adaptarme a la prueba para llevar la moto hasta la meta cada noche. Si las cosas marchan bien, aspiro a colarme en el Top 20”.

Si demuestra estar a la altura de sus ambiciones, no cabe duda de que el número de seguidores aumentará a velocidad de crucero.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"