Adrián Yacopini: "Ahora sé de lo que se trata el Dakar"

El Chino recibió a MDZ en su oficina para dialogar sobre lo que se viene y sus posibilidades en el Rally que arrancará el 4 de enero.

Es uno de los personajes más carismáticos. Siempre con una sonrisa, con un presente, con una atención. Te trata como si fueras amigo de toda la vida y siempre es una agradecido de la vida, pese a algunos golpes duros que le dio.

Se trata de Adrián Yacopini, o simplemente el Chino, que está listo para afrontar una nueva competencia internacional, cita para la que se ha preparado como nunca. “Me entrené mucho para este Dakar pero no quiero confiarme. Nunca fui confiado pero cuando trabajas mucho sabes que tenés un plus. Pero es una carrera muy dura, muy larga y hay que ser inteligentes para terminarla, que es el objetivo planteado”, cuenta al respecto.

Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi

Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini

Su crecimiento personal. "Desde aquel primer Dakar hasta hoy crecí un 40%. Ahora sé de lo que se trata la carrera. La primera duré poco, pero de a poco fuimos creciendo y aprendiendo de los errores cometidos. Es un rally donde nadie está exento por lo que lo asumiré con la responsabilidad y profesionalismo que merece".

Su análisis previo a la carrera. "Va a ser compleja, dura. Vamos a tener una etapa maratón donde deberemos cuidar neumáticos y combustible pero también hay que contar con un poco de suerte porque se te rompe algo que no tenés, y quedas afuera. De Bolivia me contaron que se atraviesan muchos pueblos, hay que tener cuidado con los animales sueltos pero mis “temores” pasan por las etapas emotivas, ya sea la primera, la llegada o antes del día de descanso porque podes relajarte de más y eso te puede jugar en contra".

Sobre la ausencia de Mendoza en la ruta. "Cuando dijeron que no había etapas en Mendoza me puse triste. Porque la especial de las dunas es muy lindo, la gente acompaña mucho y eso da rédito turístico también, pero es una situación del Gobierno y lamentablemente no pasa".

De la Amarok. "Es un prototipo Amarok, con motor VW V8, tubular realizado bajo una matriz de fibra de South Racing, que es el equipo que nos brindará asistencia durante la carrera. Somos cuatro argentinos en un equipo europeo, algo curioso pero sirve tener compatriotas dentro de la estructura. Vamos bien armados en cuanto a logística y mecánicos".

El desarrollo del prototipo. "Hicimos pruebas y desde ahí se trabajó en el embrague, algunos detalles del interior del habitáculo y la suspensión. En ese aspecto se desarrollaron diferentes valores para que podamos ir modificando dependiendo del terreno que debemos sortear durante la competencia".

De su navegante. "Tener a Ricardo (Torlaschi) me da tranquilidad por la confianza que tenemos. Trabajamos a la par, como equipo y sus conocimientos en mecánica son importantes para encarar estas carreras. Confió plenamente en él y sé que vamos a hacer una buena carrera, la merecemos por todo el trabajo realizado".

Un agradecimiento especial. "Estoy en esto gracias a Orlando Terranova que me metió en este mundo. En mis pocos años de experiencia quemé etapas muy rápido. El hecho de haber estado en X-Raid fue importante para saber que si no estás bien entrenado en todo sentido, perdés. El Dakar no te da margen de error y estoy muy contento de lo que estoy viviendo".

Su deseo. "Este año quiero terminarlo. Si el resultado es bueno, mucho mejor, pero rezaremos para poder llegar a la meta y festejar con todos los que aportan su granito de arena para acompañarme en esta “locura” del Dakar".

Su palmarés. El Dakar venidero será su cuarta participación. La mejor actuación la logró en 2013 cuando culminó 30°. En 2012 desertó en la segunda etapa mientras que en 2014 corrió la misma suerte pero en la cuarta especial. Además corrió dos Rallyes de Marruecos (14° en 2011 y 11° en 2013), una Baja Aragón (14° en 2013) y fue tercero en el Desafío Ruta 40 de 2012.

Chino Casilla

El reposo del guerrero. Aquí descansará el Chino durante el Dakar.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|04:03
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un vendehumo y un mercenario como empresario. La carrera la vas a solventar con lo que le estas descontando en los sueldos a tus empleados
    2
  2. al fin adrian se dio cuenta que no solo es poner guita.
    1