Mirá los "cuatri" más buscados en Mendoza

En un año especial para la industria los “cuatri” están en su temporada de esplendor. Yamaha, Kawasaki y Can-am con una oferta tentadora para la aventura de montaña ¿precios?

Desde el entretenimiento familiar hasta los trabajos agrícolas más duros, los cuadriciclos pueden hacerlo todo. Por eso, aunque la demanda de los últimos meses ha caído por el estado recesivo de la economía, la funcionalidad de estos vehículos garantiza el mantenimiento de una exigente cuota de mercado.

Más clientes buscan este tipo de vehículos, más esta época ideal para utilizarlos en caminos de playa y montaña. Según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), entre enero y noviembre de 2014 se patentaron 8.377 cuatriciclos en todo el país.

Cuatri varios

En Mendoza no hay datos oficiales que permitan comparar un año con otro, pero Juan Gómez, titular de Pueyrredón Motos, asegura que existe en la provincia una baja, que intentan revertir con promociones de modelos que todos quieren tener.

“Un punto a favor para Mendoza, es que por nuestros paisajes y terrenos logramos tener una demanda considerable durante todo el año, no sólo en la época fuerte”, explicó.

Modelos recomendados
Los cuatriciclos parten de $ 90.000. Tanto en la agencia, como en el general del mercado, la marca líder para este tipo de vehículos es Yamaha, “por la amplia variedad de modelos que ofrece tanto en utilitarios, como deportivos”.

Cuyomotor visitó y fotografió los cuatri que se exponen en Mendoza, mientras nuestro entrevistado recomendó algunos puntos altos de cada una de estas marcas

Yamaha Raptor 350 cc.
Cuenta con un motor de 4 tiempos enfriado por aire, transmisión manual de seis velocidades y doble suspensión delantera. Gómez describió a este modelo como “un deportivo muy manejable, capaz de mantener el ritmo de otro cuatriciclo de mayor cilindrada. Además, tiene un bajo costo de mantenimiento”. 

Cuatri yamaha

Kawasaki Brute Force 300 cc
Cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, encendido digital, carburador CVK 32 y transmisión automática de dos velocidades, con marcha atrás.

Kawa

 El experto lo definió como vehículo 4x2 con un tablero muy completo y muy fácil de manejar, porque es automático”. Además, añadió que se ocupa tanto familiarmente y como para el trabajo agrícola, por su fuerza de tracción.

Can-am (línea completa de Outlander)
Para la marca exclusiva de alta gama Can-am, Gómez no quiso diferenciar ningún modelo particular, sino que se inclinó por la línea completa Outlander, cuyas cilindradas van de los 500 cc a los 1000 cc.


Cuatri can am 1

“Son productos de alta gama y por tanto menos demandados, pero tienen una oferta muy completa en lo deportivo y alternativas bi plaza, innovaciones permanentes y confort de manejo, como suspensiones independientes, direcciones asistidas y un sistema de tracción inteligente”, observó el profesional.

¿Las ventajas de los cuatriciclos?

Mirá todo sobre cuatri y más en nuestra sección exclusiva MOTOS

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|17:25
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. peta77: Ja! Muy buena observación! Creo saber a quién está dirigida... La verdad, que aburre bastante con sus opiniones, no?
    2
  2. De que te iras a quejar a ahora.......que consumen mucho?, hacen mucho ruido?, que no son para el mercado nuestro?......por favor explicales a los dueños de estas empresas que hacen mal ya que imploran por tu comentario......jajajaja
    1