Roma presentó el Mini con el que defenderá el título

El español es el último campeón y uno de los favoritos que a partir del 4 de enero correrá en el Mini All4 Racing,

Nani Roma es el gran favorito a quedarse con el Rally Dakar 2015.

El español es el último campeón y a partir del 4 de enero correrá en el Mini All4 Racing, un auto tan potente como confiable, del que Roma ha podido extraer lo mejor de sus prestaciones.

"Cuando has ganado eres la referencia y todos te quieren bajar, y cada vez es más difícil ganar. Esto es normal que pase en competición. Cuando una marca gana consecutivamente se la intenta capar. El año pasado todo el mundo quería ganar a Stephane y ahora me toca a mí ser el referente.", señaló Roma.

-¿Teniendo ya el título de motos y autos hay presión?

-Te quita el ansia, que a veces hace que cometamos errores, pero sigo teniendo la misma presión de cada año. Llevo ya 19 Dakar así que he pasado de todo.

-¿El Mini es mejor que en el Dakar pasado?

-Hemos mejorado cosas, aunque no tanto quizá como el año pasado. Los cambios más notables están en las suspensiones, con mejor confort y más tracción, hemos avanzado también en aerodinámica... pero lo principal será ver cómo nos afectan los 56 kilos de más, porque el coche era más rápido. Pero ante todo es un coche duro, con fiabilidad.

-Llega Peugeot, ¿es rival?

-Seguro. Por nivel de pilotos y copilotos y porque tienen un 'savoir faire' innegable, ADN de carreras. Un buggy siempre es competitivo y Peugeot también. Quizás pueden tener algún problema de juventud, pero nos lo pondrán difícil, seguro.

-Peterhansel ¿mejor en casa o en otro equipo? ¿Tiene ventaja Sainz sobre él por haber pilotado buggies?

-Siempre es mejor pelearte con alguien con el que no duermas junto. Stephane tiene mucha experiencia y sí es verdad que Carlos lleva los últimos años trabajando con los buggies... y si nos vamos más atrás incluso de sus primeras épocas en rallies, pero Stephane aprende rápido.

-¿Al Attiyah es su nuevo compañero-enemigo?

-Es uno de los pilotos junto a Carlos, De Villiers o Stephane que nos pondrán las cosas difíciles pero yo no descartaría a Terranova (Mini) que conoce bien el terreno. Pero yo siempre digo que el primer rival es uno mismo. Si nosotros hacemos bien las cosas tenemos chance para ganar y entre estos otros cuatro o cinco estarán los que nos lo pondrán más complicado, seguro.