Deportes

La prevención del cáncer ginecomamario llegó al parque

El ministerio de Salud, la secretaría de Deportes y FundaFem trabajarán conjuntamente en la prevención del cáncer ginecomamario. Realizarán charlas y talleres en el Parque General San Martín. Reconocidas deportistas de la provincia se sumaron a esta iniciativa.

Bajo el lema “El camino es la Prevención, juntos podemos derrotar el cáncer”, el Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva de la secretaría de Deportes, los programas preventivos del ministerio de Salud y la Fundación Femenina Fundafem lanzaron este fin de semana talleres y conferencias apuntadas a la detección oportuna de enfermedades cancerígenas en mamas y cuello uterino.
 
Esta campaña se enmarca en el programa Parque Abierto, que Deportes lleva a cabo los sábados frente a la rotonda del Rosedal, en el Parque General San Martín. Allí, quincenalmente y a partir de las 16, se abordarán diversos temas referidos a  factores de riesgo, síntomas, controles periódicos, tratamientos y recuperación del cáncer, haciendo hincapié en la detección y auto examen. Las charlas estarán a cargo de profesionales de la Fundación Femenina, presidida por el reconocido especialista Francisco Gago.
 
 El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por la multiplicación y diseminación de células anormales, las cuales al cambiar pierden sus funciones específicas y comienzan a reproducirse sin control. Con estas jornadas se pretende concienciar acerca de la importancia del diagnóstico temprano y de la actividad física como principales herramientas contra este mal.

En cuanto a lo último, está comprobado que más allá de los factores genéticos y hereditarios, las mujeres habituadas al ejercicio físico y prácticas deportivas son menos propensas a desencadenar la enfermedad, al tiempo que se disminuyen los riesgos de  padecerlas.
 
Deportistas de la talla de Cecilia Zeid, Mirta Navesi y Patricia Catapano, entre otras, se sumaron a esta campaña y contribuirán en la difusión de los conceptos de prevención contenidos en los talleres.
 
Estas jornadas continúan la labor que Deportes viene realizando con la fundación de Gago. En FundaFem profesores de Educación Física trabajan con mujeres que han sufrido este tipo de patologías y que se encuentran en período de recuperación. En estas instancias, la actividad física constituye un factor decisivo para mejorar la calidad de vida.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016