Deportes

Los futbolistas argentinos siguen copando el fútbol español

Como ocurre en cada inicio de temporada, a la gran lista de jugadores argentinos que actúan en el fútbol español se suman nuevos futbolistas oriundos de nuestro país. Este año no es la excepción, ya son siete los que cerraron sus vínculos.

Todos los años, durante el proceso de pretemporada, la mirada de los clubes españoles se desvía hacia América del Sur a la hora de buscar refuerzos que aporten aire fresco a sus planteles.

Brasil y Argentina son los más beneficiados, económicamente, a la hora de exportar jugadores a la península Ibérica.

Esta temporada se sumarán a larga lista de futbolistas argentinos que militan en el campeonato español siete jugadores argentinos, que nunca actuaron en ese fútbol, mientras que otros cuatro están en etapa de negociación para emigrar.

Los confirmados

Hernán Pellerano (Almería)

El ex Vélez Sarsfield incursionará por primera vez en un campeonato que no sea el argentino. Desde su debut en el conjunto de Liniers, en 2003, se fue afianzando en la zaga central del equipo titular.

 

Esteban Solari (Almería)

Con último paso por los Pumas de México, el Almería es su quinto equipo en el exterior. Jugó en Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Argentinos Juniors, Gimnasia (J), Chioggia (Italia), Lierse (Bélgica) y Apoel (Chipre).

 

Pablo Piatti (Almería): 7 millones de euros

El delantero cordobés jugó sólo en Estudiantes de La Plata, actuando en 67 partidos y anotando 12 goles. Su pase costó 7 millones de euros, el más caro en la historia del club español.

 

Cristian Alvarez: (Espanyol)

Nacido en General Lagos, provincia de Santa Fe, el ex arquero de Rosario Central debutó en primera división hace tres años. Su pase costó 800.000 euros.

 

Sebastián Nayar (Recreativo de Huelva)

Envuelto en una polémica, por cuestiones de derechos económicos y formativos que reclama su anterior club, Boca Juniors, el juvenil volante sólo ha actuado 45 minutos en primera.

 

Lautaro Acosta (Sevilla)

El ex delantero de Lanús, ha tenido presencias en diferentes torneos internacionales en las selecciones argentinas juveniles. Está convocado para los Juegos Olímpicos. Su pase costó 7,5 millones de euros.

 

Damián Escudero (Real Valladolid)

Ex jugador de Vélez Sarsfield, su pase fue adquirido por el Villareal en más de 10 millones de euros. Ese equipo lo cedió a préstamo al Valladolid para otorgarle mayor continuidad de juego.

 

Los que podrían llegar

Augusto Fernández: El mediocampista de River está en la mira del Atlético de Madrid y del Getafe.

Lucho González: El internacional volante, con paso por Huracán y River, actúa desde 2005 en el Porto de Portugal y hoy estaría en los planes del Villareal y del Atlético de Madrid.

Rodrigo Palacio: El arribo del delantero de Boca Juniors, nacido en Bahía Blanca y con paso por Bella Vista, Huracán de Tres Arroyos y Banfield, tiene muchas chances de emigra a Europa gracias a que posee pasaporte comunitario por su origen cántabro. El Barcelona habría ofrecido cerca de 18 millones de euros por su pase.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic