Deportes

Finalizada la Libertadores, se va medio equipo del Fluminense

Aunque no ganó la Copa Libertadores ante la Liga de Quito, la buena campaña realizada por el Fluminense brasileño en la competición provocó una lluvia de ofertas por sus jugadores.

La marcha, esta misma semana, del defensa Gabriel al Panathinaikos griego es la primera de las numerosas bajas que se espera va a sufrir el Fluminense brasileño, tras su gran papel en la Copa Libertadores 2008, en la que terminó subcampeón detrás del ecuatoriano Liga de Quito (LDUQ).

Gabriel, un veloz lateral derecho, ha sido el primer futbolista que abandona el equipo carioca tras la final de la máxima competición continental de clubes, en la que el "Flu" cayó en la extrema tanda de penaltis.

Las buenas actuaciones de Gabriel no pasaron desapercibidas para el Panathinaikos griego, equipo que pagó los 1,3 millones de euros de su cláusula de rescisión para el fichaje.

Otro zaguero del equipo tricolor que puede terminar en la capital griega es el capitán Luiz Alberto, por quien el Panathinaikos también ha mostrado un fuerte interés.

Gabriel vivirá su segunda experiencia fuera de Brasil tras haber jugado en el Málaga de España, mientras que Luiz Alberto, en caso de acabar fichando por el conjunto que dirigirá el holandés Henk Ten Cate, tendrá su tercera experiencia fuera del país.

Luiz Alberto ya vistió las camisetas del Saint-Étienne francés y del español Real Sociedad.

Los dos jugadores más pretendidos por equipos europeos, sin embargo, son los dos Thiago, Silva y Neves, las dos estrellas del conjunto tricolor y que han sido convocados por el seleccionador Dunga para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Thiago Neves es para muchos el mejor jugador en la temporada y su mayor destaque fueron los cuatro goles que logró en los dos partidos de la final de la Libertadores, tres en el partido de vuelta, hito que nadie hasta ahora había conseguido.

Mediapunta zurdo con potente disparo, el fichaje de Neves viene siendo codiciado por diversos equipos del Viejo Continente desde hace tiempo.

Equipos como los españoles Barcelona y Sevilla y el alemán Hertha de Berlín son los que más interés han demostrado hasta ahora para hacerse con los servicios del llamado 'Rivaldo del Fluminense'.

La otra gran estrella del equipo es Thiago Silva, un defensa central con una gran autoridad que será uno de los tres mayores de 23 años que disputarán los Juegos Olímpicos de Pekín con Brasil.

Considerado como el mejor defensa que hay en la actualidad en Brasil, su futuro también está en Europa, donde ya jugó en el Oporto de Portugal y el ruso Dinamo de Moscú.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016