¿Teatro o cine? La nueva puesta de Miguel Mas

"Se viene el temporal" es la producción que tendrá su avant prermiere este fin de semana en la provincia. Una obra en la que el Zonda es protagonista.

¿Teatro o cine? ¿Una puesta en escena o una proyección? Tal vez sean ambas cosas, tal vez ninguna. En esa dualidad intenta ponernos Miguel Mas con su nueva producción, Se viene el temporal, una obra en la que el viento Zonda también es protagonista.

Mas & More Entertainment presenta el avant premiere de la Se viene el temporal, escrita y dirigida por Miguel Mas y que cuenta con un gran elenco de método.

Se viene el temporal tendrá su avant premiere en Mendoza los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Centro Cultural Emilio Civit, Sarmiento 667 de Ciudad, a las 21.30, para así seguir con una esperada propuesta de producción en el 2015 y dar su gran estreno, a la vez que iniciar una gira por el interior de Mendoza y por el resto del país.

Se viene el temporal, una comedia… media negra, basada hechos reales

En medio de un temporal se ha dado el estreno de una obra que ha tenido sus altos y bajos para ser realizada. Un grupo de actores de método se encuentran detrás de bambalinas y nunca logran salir a escena. El director de la obra tiene todo listo para mostrar su gran creación y, llegado el estreno, se ha anunciado un temporal por el cual se ha tenido que llamar a gendarmería para ayudar a mantener la calma.

Se ha creado una expectativa interesante para el estreno, por lo que hay un gran público tratando de entrar a la sala. Unos gendarmes, todas mujeres, son quienes controlarán que haya calma y se pueda mantener un orden. La función está paralizada debido a que, por el mismo temporal, el equipo técnico no puede bajar una pantalla de cine, en la que hay una película que nadie sabe de quién es y no pueden lograr que se detenga ni subir la pantalla, y lo más frustrante para el director y su equipo es que no hay sonido, por lo que el filme no se escucha.

Todo transcurre mientras tratan de detener el filme y subir esa pantalla, a la vez que se descubren intimidades de estos individuos que intentan hacer lo mejor para que el público se mantenga sentado y conforme.

El gran viento Zonda que llega puede ser el protagonista de este temporal de situaciones que permite sacar a muchos sus egos, sus habilidades, y descubrir su definición sexual, hasta llega para algunos el tener el ánimo de declarar su amor. Ante la unión, a fuerza del viento, estos personajes toman el coraje necesario para bailar, cantar, saltar, desinhibirse y enfrentarse a una libertad humana.

Unas palabras del director

A propósito de la presentación de su nueva producción, Miguel Mas señaló: “En Arte uno expresa muchas cosas que pueden ser identificadas con vivencias, algunas lo son, otras no, y que esa forma de expresar pueda también tocar a alguien que se sienta aludido. Por experiencias en distintos lugares recorridos entre Puerto Rico, Madrid, Barcelona, New York, Miami, y cerrando 13 años en Los Ángeles, he pasado por varios teatros en que he visto tanto o más de lo que expreso en la obra. Hablo de egos, de cosas que no funcionan, de la problemática y el nerviosismo a la hora de estrenar, de un cambio donde hayan menos discusiones y más amor, donde el arte no se debe mezclar con la política. Viniendo de mi fuerte, que es el cine, es por ello que pongo una película y hago que comamos pop corn, pororó. Es más, es una transición de mi cine al teatro. Como es una comedia, hasta juego con la ironía del mismo método que estoy enseñando, el que sé y para el que me capacité. Si el artista es libre, no debe pensar en cosas que atraigan a lo político o a la gestión, o incluso sentirse asociado. Pero ese es un tema aparte que pasa en el país y sobre el cual no me extenderé aquí. Siempre tengo presente una frase que me nació a través de mi experiencia y me ayudó a salir adelante, despertando en mí sabiduría, entusiasmo y ganas de seguir, además de que la experimenté e incorporé en mi vivir en Los Ángeles: Aprender a burlarse de uno mismo nos enseña a ser más inteligentes". 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|08:08
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente propuesta. Mágica puesta de escena, colorido, bailes, humor, bajo un muy buen guión actual y excelente dirección. Muy buenos los actores.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic