Probamos el Nissan Sentra a fondo

Te contamos las virtudes y características de la última novedad de Nissan. Equipamiento, tecnología, confort y precio.

Nissan recientemente puso a la venta una versión de March a 129.000 pesos pero su gran lanzamiento del año fue el Sentra. Esperando otras importantes novedades a futuro , el Sentra compite en el segmento C con fuertes e importantes argumentos para hacerle frente a sus rivales.

Nsentra3

¿QUIÉN ES? Nissan Sentra Advance Manual

BONUS. MIRÁ LOS MEJORES TEST DRIVE DEL AÑO

¿QUÉ ES? Se trata de la séptima generación del Nissan Sentra que se vende desde septiembre ya en 3 versiones: Sense, Advance y SR; todas fuera de los impuestos internos, y que recientemente sumó la tope de gama, Exclusive, qué sí tributa. Llega importado de México y se caracteriza respecto a su anterior versión por su nuevo diseño, mayor espacio interior y una nueva mecánica.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para hacer 500 kilómetros entre ruta y ciudad.

Nsentra4


¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE?
Posee un nuevo motor naftero 1.8 litros de16 válvulas, 4 cilindros y 131 caballos, con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape. Este es el mismo para toda la gama y viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic. En este caso, la versión Advance, está acompañado de la transmisión manual de 6 velocidades. Funcionaron perfectamente en todo momento y destacamos su buena reacción en Ruta.

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo urbano superó los 9 litros cada 100 kilómetros, mientras que el extraurbano fue de 7 l/100km.

Nsentra6

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Adopta las nuevas líneas de diseño globales de la marca y se destacan la parrilla en forma de trapecio, los faros delanteros y traseros envolventes con LED, faros antiniebla y detalles diferenciales como manijas cromadas. Se diferencia de las versiones superiores que traen spoiler trasero, techo corredizo y luz direccional en los espejos. Sus llantas son de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 (de 17 pulgadas para las versiones SR y Exclusive). Se ofrece en ocho colores distintos. En este punto mejoró respecto a su antecesor y recibió un cambio necesario para estar acorde con la competencia.

Nsentr32

DIMENSIONES COMPARATIVAS. Frente a la generación anterior, el modelo 2014 ofrece una distancia entre ejes 1.52 cms. más larga (2700 centímetros) y una longitud general 5.84 cms. más larga (4625 centímetros). El volumen de la parte delantera es más corto y el volumen trasero está extendido, para dar una apariencia de mayor tamaño. Es ligeramente más bajo en altura (-1.52 centímetros) y es más angosto en ancho (-3.05 centímetros) para una capacidad aerodinámica mejorada al tiempo que se mantiene el mismo volumen total interior (33.83 m3 vs. 33.77 m3).

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Viene de serie con frenos a disco en las 4 ruedas, ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), cámara de estacionamiento, asistencia de frenado (BA), doble airbag frontal, anclajes Isofix, cierre automático de puertas sensible a la velocidad, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, inmovilizador de motor y alarma, cinturones delanteros incerciales con pre-tensionador y limitador de carga y cinturones traseros de tres puntos inerciales. La versión Exclusive suma cuatro airbags más. Su gran faltante, y principal contra, es el control de estabilidad (al igual que otros rivales de su segmento) y el quinto apoyacabeza en la plaza trasera.

¿TECNOLOGÍA? Esta versión ofrece climatizador automático bi-zona, volante multifunción con comandos de la computadora de abordo, audio y Bluetooth, levantavidrios delanteros y traseros con one touch y Bluetooth, espejo retrovisor antiencadilamiento y brújula, llave inteligente y arranque por botón, sistema de radio con pantalla color de 4,3” y CD/MP3, entrada Auxiliar y USB con iPod Connection.

Nsentra2

EXTRA. La variante SR incorpora techo corredizo, spoiler y llantas de 17 pulgadas; y finalmente la Exclusive suma tapizados y volante de cuero, sistema de audio Bose, 4 airbags, apliques en madera, control de velocidad crucero y espejos exteriores con desempañador.

¿CONFORT? En este caso la posición de manejo es muy cómoda, al igual que el resto de las plazas del auto, un punto importante a la hora de pensar en un viaje largo. El asiento de conductor regulable en altura y el asiento trasero se rebate 60 /40. Uno de puntos más altos es la gran capacidad del baúl, con más de 500 litros de capacidad.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4625 mm
Ancho: 1760 mm
Alto: 1505 mm
Distancia entre ejes: 2700 mm
Capacidad del tanque de combustible: 52 litros
Capacidad del baúl: 503 litros
Peso: 1359 kg

Nsentra


¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO?
Premium

¿VERSIONES Y PRECIOS? Sentra Sense Manual – 189.000 pesos
Sentra Advance Manual – 219.000 pesos
Sentra SR CVT – 238.000 pesos
Sentra Exclusive CVT – 368.500 pesos

¿GARANTÍA? La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros.

¿SUS RIVALES? Toyota Corolla, Honda Civic, Renault Fluence, Citroën C4 Lounge, Chevrolet Cruze, entre otros.

¿BALANCE FINAL? Es un modelo que tiene sobrados argumentos para ser una gran opción de compra en su segmento. Podemos destacar su gran comodidad y espacio interior, la calidad de terminación en los materiales del interior, su buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad, su suspensión, su dirección eléctrica y la impecable insonoridad.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|07:15
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este concesionario, debiera darse cuenta que es perjudicial para la marca, mantener tantos día un aviso sin opiniones. Por otra parte, los que compramos vehículos importados distintos a lo convencional, no necesitamos de éste tipo de propaganda para ser sus clientes. Los demás, son compradores por antigüedad o por fanatismo de las otra marcas, aunque los productos de ésas no sean tan buenos. Los insto a mantener la dignidad y más, en éstos momentos económicos.
    1