Deportes

Gorosito sigue en Argentinos y Román ¿se va?

El DT del Bicho arregló su continuidad en el club, aseguró que las decisiones las tomará él y exigió más compromiso.

Nuevamente, en otro receso, el nombre de Juan Román Riquelme aparece 'en escena'. Primero porque los hinchas de Boca siguen pidiendo por su regreso, algo que está descartado, ya que los dirigentes no lo quieren en el club. Y luego, porque Marcelo Delgado, amigo del '10' y posible integrante de una Secretaría Técnica en Racing, lo mencionó con chances de desembarcar en la "Academia", algo que fue descartado por el propio presidente, Víctor Blanco.

Todo esto, como consecuencia que fue el propio Riquelme el que, minutos después de haber conseguido el ascenso con Argentinos Juniors, puso en duda su continuidad en la institución de La Paternal, más allá de tener contrato por una temporada más. "Con esto, ya estamos a mano con el club", expresó el futbolista.

Ante este escenario, los dirigentes del "Bicho" analizan lo que será el futuro inmediato. Es decir, evalúan el armado del plantel que afrontará el torneo de 30 equipos, que marcará el regreso a la Primera División.

Y por ahora, todo es incertidumbre. ¿Cuál es el motivo? En una charla que mantuvieron con el entrenador, Néstor Gorosito, éste les hizo saber que su intención es continuar en la institución; aunque también les dijo que primero se tenía que definir la el futuro de Riquelme. ¿Por qué? Sencillo: si el '10' sigue en Argentinos, "Pipo" se irá, ya que mantiene una muy mala relación con el futbolista, a quien, puertas adentro, ya dejó en claro que no 'banca' más.

"En caso de que nosotros sigamos en el club, las reglas las marcamos nosotros. Al que le guste, bien. Y al que no, tiene las puertas abiertas para irse", dijo el DT en declaraciones a Radio América.

Además, en un tiro por elevación al enganche, agregó: " Yo jugué a la pelota hasta los 37, 38 años, y siempre entrené".

Finalmente, en las últimas horas el presidente de Argentinos Juniors, Rubén Forastiero, aseguró que el entrenador va a continuar en su cargo al frente del plantel profesional. Y aclaró: "No estoy al tanto de que Román haya tenido un problema o discusión con Gorosito, que seguirá como DT y ya estamos hablando sobre quiénes se van y los futbolistas que podrían venir".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|21:46
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che ... y la tiene con Boquita ... y bueh ... no se le perdona que no haya descendido nunca!!!!
    2
  2. HACE KILOMBO DONDE ESTA...ES UN CAMARILLA FORRO Y SOBERBIO Y MANEJA TODO..SI NO SE VA...AMARGO ASI TE FUISTE DE TU QUERIDO BOCA...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016