Deportes

Beltrán podría recibir una condena de cinco años de cárcel

El mismo día que el análisis antidoping del ciclista español Manuel Beltrán diera positivo, previo al inicio del Tour de Francia, se aprobó la nueva ley francesa contra el doping deportivo. Su pena podría llegar a cinco años de cárcel.

En la jornada de hoy vuelve a España el ciclista Manuel Beltrán luego de ser excluido del Tour de Francia por su equipo el Liquigas italiano, tras haber dado positivo por EPO en su análisis antidoping.

Según publica Marca.com en su edición de hoy, el pedalista  español podría enfrentarse a una condena de cinco años de prisión y 75 mil euros de multa, merced a la aprobación, el mismo día del positivo, de la ley francesa contra el doping deportivo si los gendarmes franceses encuentran sustancias dopantes en los allanamientos a la habitación de Beltrán.

Anoche, Beltrán fue interrogado en dependencias policiales y puesto en libertad cerca de las tres de la madrugada, pasó la noche en un hotel y esta mañana se dispuso a regresar a España.

Además, en caso de confirmarse el positivo en la muestra B, contraanálisis, el equipo italiano al que pertenece Beltrán está dispuesto a llevar al ciclista a tribunales para reclamarle por los daños causados por este caso.

En un comunicado de prensa divulgado en las primeras horas de hoy, Beltrán pidió “respeto hasta tener los resultados de la muestra B”, exculpó a “los patrocinadores y compañeros del equipo”, y deseó que “no se vean perjudicados por lo sucedido”.

“Siguiendo los pasos habituales en este tipo de procedimientos, solicitaré el análisis de la muestra B y ruego que se respete mi presunción de inocencia hasta tener el resultado de dicho análisis”, se defendió Manuel Beltrán.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016