Inquilinos denuncian "abusos"

La Unión Argentina de Inquilinos denunció que las inmobiliarias y los propietarios de viviendas en alquiler están "expulsando" a la gente.

El titular de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), Radamés Marini, denunció hoy "abusos" de parte de inmobiliarias y propietarios de viviendas en alquiler, que terminan "expulsando" a la gente.

"Durante 2007 los alquileres subieron dos veces y media la media de inflación. En abril pasado la triplicaron y en mayo volvieron a dos veces y media cuando se modificaron los índices de inflación", aseveró Marino.

Asimismo, detalló una serie de "abusos" de parte de propietarios e inmobiliarias, como el pago de dos comisiones y las actualizaciones.

"El primer abuso es el pago de dos comisiones, pero también las actualizaciones, que están prohibidas por ley y que se deben pagar porque sino no alquilan; la entrega de propiedades en malas condiciones que por contrato se deben entregar pintadas y arregladas cuando uno se va, y el cobro de 100 por ciento del contrato anterior para la renovación del contrato", puntualizó Marini.

En diálogo con radio América, el dirigente explicó que el sistema actual de alquileres, que no tiene ningún tipo de regulación estatal, termina "expulsando a la gente de esas propiedades".

"Esa gente va a la vivienda informal o a departamentos grandes tipo pensiones; o se juntan dos familias y alquilan, degradando la pirámide", sostuvo Marini y explicó que esto se da porque a quien se le termina un contrato como no tiene el dinero para renovarlo, debe irse a otro de menor calidad y, por ende, de menor precio.

"La gente está obligada a irse, no hay posibilidad de discutir un contrato", enfatizó el dirigente.

El titular de la UAI calificó a esta situación como "perversa" y acusó que es "generada intencionalmente, provocando la expulsión de los inquilinos y creando una sensación de avalancha sobre los inmuebles e insuficiencia de oferta".

En la Capital Federal existen 328 mil propiedades alquiladas y en todo el país más de 1,1 millones.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial