Deportes

Dos años sin Nicolino Locche, el gran maestro del boxeo

El reconocido escritor Adrián Dottori hizo un emotivo repaso de la vida del gran campeón. El Intocable Nicolino Locche dejó un gran recuerdo en los amantes del deporte de las narices chatas. Este viernes se cumplen dos años de la partida de un grande del boxeo mundial.(Observá el video de la consagración).

Parece mentira, pero ya hace dos años que el alma traviesa del Chaplín intocable del boxeo mundial, del rey de las fugas, del maestro de la sanata, del gran amigo, del genio y figura, del niño grande del grande niño, del gran actor del cuadrilátero, del cómplice de tantas noches  místicas de Luna Park lleno, del disparador de ovaciones, del pícaro y fugaz comentario, de un único que Dios nos regalo para hacernos la vida mas fácil, del hombre mas bueno que conocí en mi vida,  Nicolino Locche  transita a diario en los corazones de todos los argentinos, los que sabemos que recibió una gran cantidad de homenajes en vida que le mimaron su alma y que fue Mendoza la que le dio un golpe de nocaut directo al corazón del Ñato que no pudo esquivar, emocionando al último de los poetas de la nariz chata hasta las lágrimas.

 Mendoza, que noche la de abril del 2004, con la prensa, con familiares, con amigos, con los que lo vieron y con los que escucharon que alguna vez existió un maestro del boxeo defensivo que alegró cada rincón del Luna Park, disparando desde canciones, poemas, y extrema admiración. Que noche en Mendoza con su amigo Cacho Fontana, explicando la amistad cómplice que los unía y esa epopeya de Tokio 1968, que noche Mendoza donde el máximo deportista que dio nuestro suelo, el rey de las fintas y esquives, les sonreía como nunca a todos los presentes  que le reconocían que le había puesto una sonrisa y una rosa a un deporte duro y agresivo.

Hoy instalado definitivamente en nuestros gratos recuerdos sabemos que el pueblo de Mendoza  y de Argentina toda cumplió con un grande que nos lleno de gloria, y que ojala esto sirva para que nunca nos olvidemos de estos genios que de una u otra forma nos alegraron el alma.

Que increíble la prensa de Mendoza y de todo el País, como acompañó al Ñato en sus últimos años, esto dignifica al periodismo verdadero, al del compromiso, al periodismo que tiene memoria. Nico nunca olvidará lo que todos juntos, prensa, público, familiares y amigos le regalaron en vida. ¡A todos en nombre de El, infinitas gracias!

Siento en lo mas profundo de mi corazón que El maestro estará junto a un coro celestial de ángeles, mirando  desde arriba, junto a Tito, a Don Paco, a Pascualito, a Monzón, a Corro, tomándole la naranjada del gordo Mórtola, comiendo pastas con García Blanco, guiñándole un ojo a Osvaldo Cafarrelli,  gastándolo a Ricardo Arias y fumando un faso a escondidas de todos.

Tengo un anhelo hace tiempo y es que el Gobierno Provincial piense seriamente que en la entrada de nuestra Mendoza, sería genial que hubiese un monumento a Nicolino por pasear a nuestra querida Provincia por el Mundo Entero.

Donde podría decir en Mendoza  nació y murió, el único, el inimitable, el intocable del boxeo mundial, un increíble boxeador, un gran amigo, un excelente ser humano. Un defensor de su amada Provincia y su Pueblo. 
Con mucho amor y profunda admiración, Chau amigo.               

Adrián Dottori
NICOLINO LOCCHE 02/09/39 – 07/09/05

El día inolvidable del intocable.

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:27
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos lo felicito por recordar a un grande como lo fue Nicolino Locche. Un ídolo al que recuerdo con gran cariño.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic