Descubren pruebas de la posible existencia de materia oscura

Hasta ahora, este elemento, que forma la mayor parte del Universo, era sólo una suposición teórica, pero nuevas observaciones probarían su existencia.

Finalmente, los astrónomos habrían encontrado pruebas de la existencia de la materia oscura, el misterioso y elusivo elemento que, se cree, forma la mayor parte de toda la materia del Universo.

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y de la Universidad de Leiden (Países Bajos) recogieron una emisión de fotones atípico en rayos X proveniente del espacio, que podría ser una partícula de materia oscura, según el artículo publicado en el sitio ArXiv.org.

Los investigadores descubrieron esta evidencia al analizar los datos recogidos por la sonda espacial XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea, donde encontraron una anomalía que les llamó la atención.

"La distribución de la señal dentro de la galaxia corresponde exactamente a lo que estábamos esperando con la materia oscura, es decir, concentrada e intensa en el centro de los objetos y más débil y difusa en los bordes", explicaron los investigadores.

Si se confirma el descubrimiento, se abrirían nuevas vías de investigación en física de partículas. Además, "podría marcar el comienzo de una nueva era en la astronomía", aseguraron los autores del trabajo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic