Deportes

Estudiantes a punto de vender a Correa a la Sampdoria

El Pincha tiene casi todo arreglado para vender a Joaquín Correa al club italiano. Un alivio para la economía de Estudiantes.

Después que su presidente Juan Sebastián Verón saliera a mostrar su preocupación la semana pasada por el abultado pasivo el club, Estudiantes tiene casi todo acordado para vender a Joaquín Correa a la Sampdoria y lograr un alivio económico.

Según informaron desde el club platense a la agencia NA, "el monto de la transferencia está acordado de palabra y quedan detalles menores que esperamos resolver en las próximas horas".

Si bien existe mucho hermetismo en torno a las cifras de la operación, la misma se concretaría en un monto cercano a los ocho millones de dólares limpios para Estudiantes.

El contrato de Correa con Sampdoria ya está arreglado y una vez que se ultimen los detalles entre clubes, el futbolista de 20 años viajará a Italia para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo.

La semana pasada, Verón dio a conocer que la institución tiene un pasivo de 266 millones de pesos, de los cuales 85,9 millones deben ser cancelados antes del 30 de junio del año próximo.

El tucumano Correa fue sondeado en los últimos meses por Manchester City, PSG, Chelsea y Benfica y el mercado de pases pasado tuvo posibilidades de irse al Mónaco, pero los ocho millones de dólares limpios que ofrecían no fueron aceptados por el entonces presidente Enrique Lombardi.

A pesar de haber sido llamado por otros clubes de mayor envergadura, el enganche considera como algo importante que Sampdoria no cuenta con un plantel plagado de estrellas y eso le permitiría tener así muchos minutos de juego para afianzarse rápidamente a Europa.

Antes de irse de vacaciones, el entrenador Mauricio Pellegrino imaginaba que iba a perder a la joya surgida de la cantera y así lo admitió: "Cuando aparecen ofertas de Europa es difícil retener a los jugadores".


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic